23 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Empleo destinará 1,5 millones a un programa formativo para el sector naval en la Bahía de Cádiz

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado este jueves que su departamento está trabajando para poner en marcha un programa formativo, conocido como proyecto singular, adaptado a las demandas y necesidades del Clúster Marítimo Naval de la Bahía de Cádiz y que contará con una inversión próxima a 1,5 millones de euros.

Así lo ha avanzado Rocío Blanco en el marco de la visita institucional que ha realizado al Ayuntamiento de Cádiz, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Bruno García, y su equipo de gobierno para abordar las medidas que está impulsando la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. En el encuentro también han participado la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez Román.

En este sentido, la titular andaluza ha explicado que los trabajos técnicos para poner en marcha el referido programa formativo están bastante avanzados, de modo que la previsión es que pueda dar comienzo en el 2024.

Como ha explicado, se trataría de un proyecto singular, un programa creado como si se tratara de un “traje a medida” para atender necesidades concretas, en este caso, del sector naval y offshore, ante la necesidad que plantea el Clúster Marítimo de la Bahía de Cádiz de establecer planes de formación y capacitación para actualizar los conocimientos del personal que trabaja en este sector.

PUBLICIDAD

Rocío Blanco ha agradecido al regidor gaditano su implicación, siendo interlocutor entre la Consejería y el Clúster Marítimo Naval, para que el proyecto singular pueda convertirse en una realidad.

En esta línea, la consejera ha hecho hincapié en que las administraciones locales son “grandes aliados” de las políticas que impulsa el Gobierno autonómico, ya que “sin esa alianza entre administraciones las medidas que ponemos en marcha serían difícilmente aplicables”.

Con todo, ambos dirigentes también han abordado durante el encuentro otros aspectos relacionados con la Formación Profesional para el Empleo, como la línea de Empleo y Formación que aplican los ayuntamientos, o el desarrollo de la Escuela de Hostelería de Cádiz, perteneciente a la red de escuelas de formación de Servicio Andaluz de Empleo, y sobre la que Rocío Blanco ha destacado el trabajo de excelencia que allí se viene llevando a cabo.

Ayudas para pymes y autónomos hasta el día 30

Por último, la consejera andaluza ha recordado que hasta el 30 de septiembre autónomos y pymes pueden solicitar las ayudas que ha impulsado la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para compensar el gasto que tuvieron que soportar el pasado año por los sobrecostes energéticos asociados al conflicto de Ucrania.

El objetivo es que los beneficiarios de esta línea de subvenciones, dotada con 525 millones de euros, puedan recibir los importes que les correspondan antes de que termine el año.

Además, como ha detallado, tienen una tramitación ágil y automatizada, dado que la Consejería asume toda la carga burocrática y los beneficiarios tan sólo tienen que comunicar que quieren acogerse a las ayudas.

FUENTE: Junta de Andalucía

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.