El Complejo Deportivo “La Menacha” de Algeciras acogió en la tarde del primer domingo de octubre el enfrentamiento correspondiente a la quinta jornada de la Segunda Andaluza que disputaron el filial algecireño y el CD La Salle.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El equipo lasallista llegaba al Campo de Gibraltar buscando su segunda victoria de forma consecutiva tras la lograda la pasada semana en el Río San Pedro ante el CD Medina Balompié, mientras que el Algeciras CF B se presentaba tras lograr encadenar tres victorias en las últimas tres jornadas.

Por tanto, un partido igualado a priori que se materializó como tal en el terreno de juego, con dos equipos bien planteados sobre el césped algecireño y con un dominio alterno de la posesión de balón en una primera parte sin grandes ocasiones de gol, destacando un disparo cruzado de Iván Marchante al que el portero local respondió con una gran parada.

Ya en el segundo tiempo del partido, el equipo blanquiazul dispuso del esférico más que su rival, creando así más peligro de cara al marco contrario y teniendo en las botas de Manuel González una oportunidad clara de gol donde el colegiado del encuentro no señaló pena máxima por una supuesta mano a ras de suelo de un defensa local, a pesar de que el juez de línea levantó la bandera señalando el punto fatídico.

Tras desautorizar Gómez Losada lo señalado en primera instancia, el sénior del CD La Salle intentó seguir buscando la portería contraria, dando un paso adelante respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, teniendo de nuevo en el descuento la posibilidad de lanzar desde los once metros en una jugada que el árbitro no decretó como tal.

Por tanto, empate a cero final que hace que el equipo lasallista sume un nuevo punto en un campo donde, en palabras del técnico Pery García, “va a ser complicado puntuar. Nos vamos con sabor agridulce porque podríamos habernos traído la victoria de vuelta a casa, pero nos quedamos con la sensación de que el equipo va a más y vamos cogiendo el ritmo de la categoría”.

La próxima semana el CD La Salle recibirá en el Rio San Pedro al CD San Bernardo, un encuentro que el entrenador blanquiazul ha definido como “importantísimo”, además de “una primera final anticipada”.

Ficha técnica 

Resultado: Algeciras CF B, 0 – CD La Salle, 1

Algeciras CF B: A. Sánchez, Triviño, Villalta, Collado, Vargas, J. Sánchez, Terrones, Pelayo, Cano, Rosa, Molina.

CD La Salle: Francisco León, Darío Rodríguez, Francisco J. Morales, Raúl González, Manuel Vega, Sergio Ligero, Iván Marchante, Jesús Torres, Iván Andrades, Francisco J. Henry, Lolo Paz.

Árbitro: Gómez Losada; amonestó al local Pelayo.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo “La Menacha” de Algeciras, correspondiente a la quinta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD