Tras la noticia del pacto entre PSOE y Andalucía Por Sí para formar el nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real, Adelante Puerto Real ha salido al paso de las noticias con un comunicado por parte de su Asamblea, que se reunía este viernes en la sede de Izquierda Unida.

“En las negociaciones de estos días pasados hemos pedido el apoyo para la lista de izquierda más votada para avanzar en políticas sociales manteniéndonos abiertos a propuestas de las distintas fuerzas políticas. Hemos tenido reuniones fructíferas en las que hemos hablado de programa y de los distintos proyectos para nuestro municipio. Sin embargo, en nuestra reunión con el PSOE nunca hemos recibido propuestas programáticas ni de mejoras y acuerdos para la ciudadanía. En su lugar, han dejado claro que su única prioridad es ocupar puestos de poder, incluso planteándonos líneas rojas sobre el mismo puesto de la Alcaldía, dejando de lado las políticas, y clarificando que para ocupar estos puestos de poder se servirían de acuerdos con Andalucía por Sí abandonando todas las políticas sociales para ello.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aún así, Adelante Puerto Real nunca ha dejado de buscar el diálogo como medio para llegar a acuerdos que colaboren a la mejora de la ciudad.

Tras escuchar las peticiones de la ciudadanía y mantener conversaciones con todos los partidos políticos con representación municipal, la Asamblea de Adelante Puerto Real ha decidido dar un paso más en la búsqueda de un acuerdo con el PSOE para formar un gobierno progresista.

Ante nuestra propuesta de mantener el diálogo hasta el último momento, el PSOE ha preferido cerrar un pacto con la derecha puertorrealeña antes de esperar al pronunciamento de la Asamblea, sabiendo que en la misma se estaba debatiendo en ese mismo momento un nuevo ofrecimiento para trabajar por vías de entendimiento que permitan continuar con las políticas sociales en nuestra ciudad.

Lamentamos que el PSOE prefiera mirar a la derecha en lugar de a la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas. Adelante Puerto Real mantiene firme su apertura al diálogo para mejorar la vida de las personas, y recuerda que el PSOE aún está a tiempo de asumir el compromiso con sus votantes de asegurar un gobierno de izquierda para nuestra ciudad”.

FUENTE: Adelante Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD