La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Elena Amaya, considera que la ciudad precisa de “un salto cualitativo y cuantitativo” en su gestión, “teniendo en cuenta la relevancia del municipio en la Bahía de Cádiz y su actual situación socioeconómica, con una tasa de desempleo insostenible e inaceptable”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las declaraciones de la edil socialista fueron realizadas después de que en el pleno de febrero únicamente fuesen tratados tres puntos de gestión. “Que una población de más de 40000 habitantes lleve a su primer órgano de representación solo tres asuntos de gestión es para estar seriamente preocupados y para preguntarse qué está haciendo el equipo de gobierno para mejorar la situación de Puerto Real y de los puertorrealeños. Esta ciudad necesita algo más que 20 minutos al mes para abordar asuntos que son de especial importancia para su presente y su futuro, para luchar contra el paro, para atender a tantas familias necesitadas”.

Amaya destaca que hay “numerosos asuntos” encima de la mesa que no avanzan en la gestión y que supondrían la creación de nuevos puestos de trabajo. “Nos hubiera gustado saber, por ejemplo, en qué punto se encuentra la situación de la piscina municipal, que significa, entre otros aspectos, la generación de empleo”.

Sí se abordó en el pleno de febrero la subida de sueldo del alcalde, que incrementa su salario en un diez por ciento. “Parece ser que esta cuestión sí era de mucha relevancia para el equipo de gobierno.

La concejala socialista cree urgente poner en marcha nuevas medidas que supongan atraer a Puerto Real mayor actividad económica, es decir, “iniciativas que signifiquen rebajar las cifras de desempleo que tenemos actualmente y que son el primer y gravísimo problema de esta ciudad”. “Tenemos un equipo de gobierno pasivo, lento, sin iniciativa, sin ideas. Y esta ciudad no puede esperar más y, sobre todo, no puede estar con la duda de si tiene o no capacidad para gobernar una ciudad de la importancia de Puerto Real. Mientras en otras ciudades de nuestro entorno, como Chiclana, San Fernando o El Puerto comienza a notarse una clara recuperación, en Puerto Real no avanzamos, ni en creación de empleo ni en gestión”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD