CSIF denuncia la suciedad del agua en Pediatría y Neonatología en el Hospital de Puerto Real


Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real

Desde el Sindicato culpan a la actitud del Gerente. El responsable del centro hospitalario abre una información reservada para conocer el origen de la denuncia el mal estado de las tuberías en el servicio de Neonatología y Pediatría. Al mismo tiempo, CSIF lamenta la eliminación, por parte de la dirección, del suministro de agua embotellada para trabajadores y usuarios de la mayor parte de los servicios del hospital.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CSIF rechaza públicamente la actitud del gerente del Hospital Universitario Puerto Real al abrir una información reservada para conocer el origen de una denuncia sobre la suciedad del agua corriente en el servicio de Neonatología y Pediatría. La Central Sindical entiende que al abrir un expediente de este tipo y convocar a los responsables sindicales se quiere imponer la ley del silencio a los trabajadores que han dado la voz de alarma por la turbiedad y suciedad (marrón) que sale de los grifos de este servicio, poniendo en riesgo la salud de trabajadores y usuarios. A esta situación se le une el desabastecimiento, desde hace varias semanas, del suministro de agua embotellada  que padecen los profesionales y pacientes de estos servicios, teniendo que hacerse cargo de forma individual del agua que necesiten. Aunque la dirección del centro mantenga que no ha eliminado este suministro en Neonatología y Pediatría, en la práctica, los profesionales afirman que no reciben agua embotellada alguna.

El pasado jueves 28 de enero, los trabajadores de este servicio trasladaron a sus representantes sindicales su preocupación ante el mal color del agua que salía de los grifos, al parecer por una tubería rota. Aunque visualmente, el aspecto ha mejorado a día de hoy, CSIF pide a la dirección del centro que garantice, con los análisis pertinentes, la calidad y potabilidad del agua corriente. Mientras, la Central Sindical exige a la dirección que mantenga el suministro de agua embotellada a estos servicios afectados.

CSIF considera que el hospital debería dedicarse a arreglar el sistema de tuberías de este edificio (el de más antigüedad de toda el área hospitalaria) en vez de investigar quién ha denunciado esta situación ante sus representantes sindicales. De hecho, la Central Sindical teme que la antigüedad de dichas tuberías pueda seguir ocasionando problemas en el edificio si no se pone remedio con prontitud. Ante esta situación, CSIF ha solicitado al Comité de Seguridad y Salud del hospital que se trate con urgencia este tema y que tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales.

FUENTE: CSIF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Izquierda Unida critica que el Pleno de Febrero estuvo "vacío de contenido"
Next Elena Amaya reclama un "salto cualitativo y cuantitativo" en la gestión de Puerto Real

1 Comment

  1. 9 de febrero de 2016
    Responder

    Desde mi posición de trabajador del Hospital Universitario Puerto Real me quedo atónito cuando leo la denuncia presentada por el sindicato CSIF. Este sindicato manifiesta en su denuncia que por parte de la dirección del hospital se retira el suministro de agua embotellada a “profesionales” y pacientes, en parte es cierto, el agua embotellada para “profesionales” se dejo de suministrar, pienso que por sentido común y tarde (¿en que otro hospital se suministra agua embotellada a los trabajadores?). Entiendo que el dinero publico no esta para que los trabajadores recibamos agua embotellada, sin embargo NO es cierto que a las unidades referenciadas (Pediatría y Neonatologia) se le dejase de suministrar agua embotellada, estas unidades siguen recibiendo el agua embotellada necesaria para atender las necesidades de los pacientes hospitalizados.
    Como profesional/usuario de la administración publica entiendo que si quiero agua embotellada me la pago y punto.
    Es cierto como denuncia CSIF que las conducciones de agua en algunas zonas del hospital no están en un estado optimo y deberían ser revisadas y/o sustituidas urgentemente (este es un motivo por el cual CSIF, debe dialogar con la dirección para ponerle solución ademas de otras cuestiones que los trabajadores de la sanidad publica venimos sufriendo como la perdidas de derechos, “que imagino lo pelearan”) Pero dejemos de distorsionar la realidad, que no es otra que los pacientes de las unidades a que hacen referencia CSIF disponen del agua embotellada suficiente para atender sus necesidades, los profesionales no, nosotros si queremos agua embotellada nos la compramos, es mi opinión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.