Puerto Real muestra su peor cara con en el estreno del Concurso de Carnaval 2016


Lamentable entrada para la primera sesión del Concurso Local de Agrupaciones de Carnaval 2016 de Puerto Real. El Teatro Principal no registró ni media entrada, lo que ha levantado un nuevo debate en la localidad, ¿necesita cambiarse el concurso?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Teatro Principal de Puerto Real acogió este jueves la primera sesión del Concurso Local de Agrupaciones de Carnaval 2016. Una sesión que estuvo marcada por dos aspectos. El primero el poco público que acudió a la cita, ya que apenas se llegó ni a la media entrada, algo que ha provocado la protesta de artistas y personas cercanas al carnaval puertorrealeño.

20160204_cultura_carnaval_clac_01

La segunda fue que, pese a la poca afluencia, los que estuvieron dieron todo su calor a las distintas agrupaciones que actuaron por las tablas del principal puertorrealeño.

Una jornada que se encargó de abrirla la única chirigota infantil con la que se cuenta en este CLAC 2016, Seis más Sai Doce.

Tras ella, le llegó el turno a la comparsa de Fernando Carmona, “No veas la que me ha caído”, que con un tipo muy singular (cura y niña del Exorcista) quiso recordar a las agrupaciones que han causado baja, por diversos motivos en el CLAC 2016, como la de José María Parrado, Fermín Coto o María Bernal “La Muita”.

20160204_cultura_carnaval_clac_03

Las chicas de La Resistencia, que participaron en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz en el Teatro Falla, fueron las siguientes en salir al Principal. La comparsa de Antonio Toledo volvieron a reivindicar a la mujer valiente, puertorrealeña y en sus fiestas, destacando el apoyo mostrado a Las Piñoneras.

20160204_cultura_carnaval_clac_04

Antes del primer descanso le tocó el turno al Plumero de Oro del Carnaval de este 2016, Miguel Blandino “El Pipo”. Con el título de “Vaya Bombo”, El Pipo y los suyos simularon una parodia a los niños de San Ildefonso usando colegios de la localidad. Temas de la actualidad política animó al público que participó con la actuación.

20160204_cultura_carnaval_clac_02

A la vuelta del descanso, le tocó el turno a una de las chirigotas que más expectación ha creado en este CLAC 2016. “Las Princesas del Pueblo” dejó a todos boquiabiertos con su puesta en escena, que simulaban la proclamación de la Reina y las Damas de 2016, con simulación de Antonio Romero incluida. La ilusión de ser dama, la salvación de los Carnavales, la cerveza La Piñonera fueron los temas candentes además de un popurrí que repasó todas las etapas por la que pasan las damas.

Bajo el título de Los Niños Perdidos se presentó la comparsa de Jesús Guerrero, que volvía este año a las tablas del Principal. En su actuación compararon, con tipos de Peter Pan y los Niños Perdidos, el país de nunca jamás con el carnaval de Puerto Real. Recordaron su vuelta a los escenarios en este 2016, y también hicieron alusión a la proximidad de fechas (Navidad, Carnaval y Semana Santa) este año.

Antes del último descanso, “Que me quiten lo Bailao” llegaron al Teatro Principal para homenajear a nuestras mayores. Abuelas luchadoras, que cuidan de sus nietas por la situación actual del país.

Para terminar, la chirigota de Pelotazo en Pelotazo simularon un tipo como si estuvieran en un futbolín. Criticaron la sociedad de hoy en día, ya que todos estamos conectados a una batería de un móvil, perdiéndose los juegos tradicionales. Recordaron la obra del nuevo puente sobre la Bahía, y se atrevieron a cantarle al Alcalde, Antonio Romero.

Para terminar esta primera sesión los pocos aficionados que quedaban ya en el Teatro Principal disfrutaron con la actuación del cuarteto “A 3 Cajillos sobre el suelo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya reclama un "salto cualitativo y cuantitativo" en la gestión de Puerto Real
Next El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real muestra su satisfacción por la sentencia absolutoria a Juan Villalpando

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.