Consumidores Europeos en Acción animan a visitar el Mercado de Abastos.


La asociación de consumidores y usuarios Consumidores Europeos en Acción anima a los puertorrealeños en general y a los más jóvenes en particular a mantener viva una las tradiciones más entrañables de estas fechas como son las visitas a los mercados de abastos para la celebración de la Fiesta de Todos los Santos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la asociación de consumidores y usuarios se anima a los consumidores a aprovechar estos días hasta el fin de semana para visitar nuestro Mercado de Abastos, uno de los más apreciados y tradicionales de la provincia, para comprar los mejores productos frescos y de temporada a un precio sin competencia con el resto de superficies comerciales.

En nuestro mercado se podrán encontrar los habituales productos de estas fechas entre los que destacan los frutos secos que aunque están considerados como una fuente importante de energía al ser alimentos ricos en grasas totales, se tratan de ácidos monoinsaturados y poliinsaturados, muy recomendables para todo tipo de dietas alimenticias.

Desde nuestra entidad animamos a los detallistas del Mercado Municipal a dinamizar las visitas de los usuarios de la popularmente conocida como La Plaza , decorando sus puestos y animando el consumo de sus excelentes productos.
Igualmente se anima a los consumidores más mayores a incentivar en estos días la presencia de los niños en el mercado para que conozcan una tradición arraigada en la cultura andaluza y que en el pasado era muy participativa entre la población puertorreleña y de esta forma evitar que se pierda una nueva fiesta en nuestra localidad.

En los últimos años se han ido imponiendo otras celebraciones que son ajenas a nuestra cultura y que están siendo fomentadas entre las nuevas generaciones de puertorrealeños por las grandes multinacionales de la comunicación y del comercio, fomentando el consumismo entre la población juvenil frente al consumo de productos más tradicionales y que favorecen una alimentación más sana entre los jóvenes.

FUENTE: Consumidores Europeos en Acción

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya reclama mejoras en la barriada del Río San Pedro
Next Presentada la Gymkhana "Ciudad Amable"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.