Elena Amaya recibe en Alcaldía al ‘handbiker’ puertorrealeño Manuel Fernández Manzano


La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha recibido este mediodía en su despacho al handbiker puertorrealeño Manuel Fernández Manzano. El deportista local consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado con la Selección Andaluza, celebrado el pasado mes de mayo, y en la actualidad se prepara para alcanzar su nueva meta: estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante su encuentro con la alcaldesa, al que ha asistido acompañado de su esposa y de uno de sus patrocinadores, el deportista ha tenido ocasión de trasladar a Amaya el abandono que disciplinas como el ciclismo adaptado padecen y la importancia de darle visibilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Manuel Fernández exponía a la primera edil su experiencia personal trasladándole “la necesidad de contar con la ayuda de terceros para poder competir sin que ello suponga tener que solicitar préstamos personales para hacer frente a los gastos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras escuchar al handbiker puertorrealeño la alcaldesa se ha comprometido a ayudar en la medida de sus posibilidades planteando la opción de elevar próximamente al Pleno Municipal, e invitar a Diputación a que también lo haga, una moción instando a la Junta de Andalucía a ofrecer mayor colaboración a este tipo de deportes.

Por último, Elena Amaya, se ha mostrado favorable a otras propuestas planteadas por Manuel Fernández como la celebración de la Gala del Deporte en Puerto Real o que la localidad se ofrezca para albergar en alguna de sus ediciones la Copa de España de Ciclismo Adaptado. En ambos casos la alcaldesa se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para intentar conseguirlo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Airbus y Ferrovial se incorporan a IndesIA, el consorcio de inteligencia artificial de la industria española
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro propone un carril bici que pueda conectar a los vecinos y trabajadores del municipio con el tejido industrial de Matagorda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.