Elena Amaya recibe al pregonero y Estrella de Oro de la Navidad


Esta mañana se han presentado ante la alcaldesa, Elena Amaya, dos representantes de la navidad puertorrealeña de 2022. Por un lado, el pregonero de estas fiestas, Carlos Manuel Canca, y por otro, la entidad que en esta edición ha recibido el galardón “Estrella de Oro”, el colegio Juan Pablo II, quien ha estado personalizado en la figura de su director, Pedro Castro, y de Manuel Colón.

La alcaldesa y el concejal de Fiestas, Pedro Olmedo, han mostrado su entusiasmo por el inicio de las actividades que constituyen el programa de Navidad, entre ellas, el pregón que ofrecerá Canca el próximo 16 de diciembre en el Teatro Principal. Un acto en el que precisamente también se impondrá la Estrella de Oro de la Navidad al mencionado centro educativo.

Tras manifestar el orgullo y el placer de tener a ambos como personajes de las fiestas puertorrealeñas, la alcaldesa ha agradecido el papel que ambos desempeñan en la conservación de las tradiciones navideñas en la ciudad, lo que les ha hecho merecedores de la función que este año van a desarrollar. Elena Amaya expresó su deseo de que este encargo renueve la ilusión que de forma patente vienen demostrando todos estos años.

El pregonero, Carlos Manuel Canca, es muy conocido en Puerto Real, por su negocio ‘Floristería Azahar’. Hermano de varias hermandades de la localidad como la Borriquita, Ecce Homo, Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, el Resucitado o la Hermandad del Rocío, es actualmente y por segundo mandato el Hermano Mayor de la de Nuestro Padre Jesús Nazareno. También fue miembro del jurado de las damas y reina de la Feria de Puerto Real en 2011, y en las navidades de 2011/2012 fue elegido como uno de los representantes de SS.MM. los Reyes Magos, concretamente Rey Baltasar.

Entre las aportaciones del Juan Pablo II a las fiestas navideñas destaca su Belén en cuya elaboración se implica el alumnado empleando diversas técnicas y tratando, año tras año, ser lo más originales posible. El centro educativo se caracteriza también por el desarrollo de campañas de recogida de juguetes y de alimentos para ls familias más desfavorecidas de la localidad, mercadillos solidarios o su zambomba, llevando la alegría a la residencia de personas mayores y a las calles con los cánticos populares propios de estas fiestas. El Juan Pablo II tiene su recital de villancicos, facilita a los niños y niñas la entrega de cartas a SS.MM. los Reyes Magos y se siente satisfecho de haber sido la cuna de muchos belenistas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes
Next Javier Castro presenta 'El abrazo de Erika', su sexta novela

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.