Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes


La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a formar parte de la agrupación local de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Puerto Real que pretende sumar nuevos integrantes a través de una campaña que se va a desarrollar en la localidad hasta el próximo 7 de enero.

El coordinador de este servicio, Jorge Martínez del Moral, ha explicado que el objetivo no es otro que el de “conseguir que nuevos integrantes se incorporen a este colectivo colaborando, de forma altruista, en las múltiples funciones de prevención y seguridad que lleva a cabo a nivel local”.

Como requisito necesario es obligatorio tener cumplidos los 18 años de edad. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección: protección.civil@puertoreal.es o llamar al 685 450 033. En ambos se les contestará con las instrucciones que deben seguir, estando operativa la campaña desde hoy hasta el próximo 7 de enero.

Las personas seleccionadas recibirán un curso de formación obligatorio a cargo de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Este proceso formativo consistirá en una fase teórica que se llevará a cabo de forma online y otra fase de prácticas presencial al objeto de adquirir los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarias para desarrollar la actividad como voluntario.

Elena Amaya ha señalado que “Protección Civil está formada por personas comprometidas que de forma libre, gratuita y responsable se prestan a realizar actividades de interés general con carácter voluntario y sin ánimo de lucro, de ahí que se solicite ese grado de compromiso necesario a los nuevos integrantes”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Playas incluirá a partir de este año la limpieza de las escolleras del Paseo Marítimo
Next Elena Amaya recibe al pregonero y Estrella de Oro de la Navidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.