17.8 C
Puerto Real
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

El Distrito Bahía de Cádiz-La Janda reúne a sus 28 unidades de Atención Primaria para abordar la actualidad en la asistencia

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha celebrado esta semana un Consejo de Dirección en la Delegación Territorial de Salud y Consumo con la presencia de los directores, coordinadores de Enfermería y jefes de grupo de sus 28 unidades de gestión clínica y que abarcan las poblaciones de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, Chiclana, Conil, Medina, Paterna, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Vejer, Barbate y Zahara de los Atunes.

Este es el primer encuentro presencial desde la pandemia de un foro que pretende insistir en la necesidad del trabajo conjunto y coordinado de las diferentes unidades con el Distrito, que, a su vez, está en contacto permanente con la Delegación.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha asistido para saludar a los asistentes y ponerse a su disposición en todo aquello que necesiten. El encuentro ha estado presidido por Antonio García, gerente del Distrito, y su equipo directivo. De hecho, el orden del día estuvo marcado por las intervenciones de dicho equipo: el propio gerente y los responsables de Salud, Enfermería, Dirección de Gestión Económica y Desarrollo Profesional, Atención a la Ciudadanía, Salud Pública, Formación Continuada y Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los temas abordados, que propiciaron numerosas intervenciones de los asistentes, estuvieron la actualidad de la asistencia en Atención Primaria, los nuevos programas, proyectos para desarrollar en los centros salud del Distrito a lo largo del año -tanto formativos, como asistenciales y de Salud Comunitaria, así como de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros- y se presentó el nuevo acuerdo de gestión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2023. También hubo un apartado dedicado al procedimiento a seguir en caso de accidentes laborales y agresiones al personal sanitario.

PUBLICIDAD

Eva Pajares ha agradecido a los responsables de los centros de Atención Primaria de Bahía de Cádiz-La Janda y a sus equipos la labor diaria que realizan y animó a “continuar trabajando en los valores del sistema sanitario público de Andalucía y en los pilares principales de la gestión, estos son, la humanización, accesibilidad y eficiencia”.

FUENTE: Junta de Andalucía

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.