Elena Amaya ha sido presentada este mediodía como la cabeza de lista del PSOE de Puerto Real a las Elecciones Municipales de 2015. La socialista ha sido apoyada por más del 60% de los militantes del Partido Socialista en Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20141014 – PRH – Presentación Elena Amaya como candidata a la Alcaldía by Befirstsc on Mixcloud

La Ejecutiva Local del PSOE de Puerto Real ha presentado este martes a la candidata elegida para ser la cabeza de lista en las próximas Elecciones Municipales de 2015, Elena Amaya. Desde el Día 22 de Septiembre se ha llevado a cabo las primarias para esta candidatura, solo presentando el 20% del apoyo de la militancia Elena Amaya.

Valle Fernández, Secretaria Local del PSOE de Puerto Real, fue la encargada de presentar a Amaya. “En Elena se visualiza, claramente, un cambio generacional, como se viene haciendo a nivel regional, federal. En ella se refleja las ganas, la ilusión, la capacidad de trabajo, está demostrada y lo va a demostrar. Va a contar con todo nuestro apoyo y estamos convencidos totalmente de que la única ilusión que tiene Elena es la de mejorar la situación de nuestro pueblo”, afirmó Fernández durante su presentación.

Elena Amaya, de 42 años y natural de Puerto Real, accedió sin tener que pasar por las urnas de las primarias, al haber sido la única que presentó su candidatura por parte del Partido Socialista. Ahora, su candidatura deberá ser ratificada por el Congreso Autonómico que se celebrará en breves fechas.

“El hecho de tomar la decisión de presentarme a la alcaldía de Puerto Real es por una sensación que comparto con muchos de vosotros y con una gran mayoría. Cuando escuchamos hablar de Puerto Real escuchamos hablar de las protestas que tenemos sobre nuestro pueblo, en la puerta del colegio, en el bar, en los supermercados, en los medios de comunicación…”, fue la explicación que dio Amaya sobre su candidatura a la alcaldía.

“El funcionamiento de Puerto Real particularmente a mí no me gusta, y como no me gusta, y veo que no funciona como debería, hay paro, los servicios públicos bajo mínimos, las escasas alternativas culturales y de ocio, especialmente para los jóvenes. Y por esa razón, porque es mi pueblo, y mi pueblo quiero que funcione bien, y creo que se merece lo mejor, decido dejar de hablar, dejar de quejarme y ponerme a trabajar para aportar todo cuanto está en mi mano para que la cosa cambie”, añade.

“Es por eso que decido presentarme como cabeza de lista al Partido Socialista, porque considero que en esta época de crisis que nos ha tocado vivir, de desigualdad, donde los ricos son más ricas y la clase trabajadora y los menos favorecidos se ven aplastados por un sistema que es absolutamente injusto, donde lo que prima es lo económico, en vez de la persona y la familia, creo que la mejor opción es una opción de izquierdas, y una opción de izquierdas gobernada por un partido fuerte, como es el Partido Socialista. Es por eso que doy este paso hacia adelante con muchas ganas, con fuerza, con muchísima ilusión, y con muchas ganas de trabajar”, continuó.

“Ahora solo nos queda contar con el apoyo de todos los puertorrealeños, que esto que hacemos lo hacemos por Puerto Real y por todos nosotros”, prosiguió Amaya, quien ha estado respaldada, además del 20% presentado inicialmente, por un total del 60% de los militantes del PSOE de Puerto Real.

Aún no se conocen el resto de integrantes de la lista que encabezará Amaya para las elecciones de 2015, aunque Valle Fernández aproximó que su composición se hará pública entre el 11 de Enero y el 7 de Febrero del 2015. Pese a ello, Elena Amaya ya baraja un equipo con el que ir trabajando conforme se vaya acercando la fecha de los comicios. “Existen numerosos compañeros, hombres y mujeres con ganas de trabajar. Tenemos pensamiento de componentes de la lista. La idea fundamental es la renovación del partido. Es importante y básico contar con la experiencia de compañeros que llevan mucho tiempo en el partido y es básico para esta labor que queremos hacer. Contamos con gente nueva”, señaló Amaya.

Atraer de nuevo al electorado

“Evidentemente, esto es renovación. Y renovación es particularmente que somos gente nueva en esto, en presentarme para la alcaldía. El elaborar un programa con la gente de Puerto Real es fundamental, con asociaciones, de tú a tú”, señaló Elena Amaya tras ser preguntada por la debacle de los socialistas en Mayo de 2011.

“Queremos conseguir que Puerto Real sea diferente. Comenzando por un Ayuntamiento que de a conocer a la gente, o que la gente lo sepa, que es el funcionamiento real de un Ayuntamiento, ser consecuente con el interés de los ciudadanos de Puerto Real, no puede ser la opinión de un grupo de personas, una opinión autoritaria. La idea es esa, compartir y llevar el proyecto y el programa con las necesidades reales de los ciudadanos”, explicó Amaya, quien fue apoyada por Valle Fernández en que será un programa “realista, que no podemos decir ‘transparencia’ y después pregonar con todo lo contrario como se está haciendo en el Ayuntamiento de Puerto Real. Lo que no se puede decir, cuando se está en la oposición, una serie de medidas y cuando llegas al gobierno, hacer todo lo contrario, de manera autoritaria y con mucho oscurantismo”.

A ambas se unió César Custodio, miembro de la Ejecutiva Local del PSOE, quien asintió que este cambio es “algo que los ciudadanos venían pidiendo desde hace tiempo”. “La renovación está muy clara, persona joven, renovada, con ganas, ilusión, y apoyada por todo el partido. Esa ilusión y esas ganas, no sólo nos la transmite a nosotros, sino que tiene que transmitirla al ciudadano”, añadió. Custodió también quiso aludir al “oscurantismo” y al “hago esto porque me da la gana” del actual Equipo de Gobierno, algo con lo que “vamos a acabar”.

“Vamos a tener a una alcaldesa que esté ahí, y que reciba al ciudadano, no solo antes de las elecciones, sino después, a lo largo de los cuatros años. Apertura total, que la gente pueda ir al Ayuntamiento y hablar con la alcaldesa, con el teniente de alcalde, sin tener que pasar por catorce sitios distintos y esperando a que te den una audiencia. Vamos a terminar con eso. Y vamos a pedir a los ciudadanos de Puerto Real y a los miembros del partido un apoyo total y unánime. El programa estará elaborado con el consenso de las asociaciones de vecinos, ONG, y por los ciudadanos. Queremos un programa creíble. Nosotros no vamos a decir que vamos a hacer un Balneario en la Playa de La Cachucha, porque sabemos las limitaciones que hay. Lo que propongamos que sea lo que podamos cumplir, y si no, no lo vamos a poner”, finalizó Custodio.

“Lo esencial es no caer en el populismo, porque del populismo estamos cansados. Lo primordial es hacer un programa realizable. Estamos cansados de que siempre se esté tirando la piedra de un tejado a otro sin asumir las responsabilidades que podamos tener cada uno. En este caso, vamos a trabajar sin populismo y un proyecto realizable”, acompañó Amaya.

Primeras experiencias ante el Pleno

El pasado Pleno Ordinario de Octubre fue el primero donde Elena Amaya se dejó ver acompañada de César Custodio y Ramón Busquets, miembros de la Ejecutiva Local del PSOE, algo a lo que también quiso pronunciarse. “Eso fue de circo, increíble, patético. Era un ambiente tan dictador, tan unánime a solamente un partido, que los demás partidos no podían aportar, no dejan que la oposición exponga ni trabaje, nuestra compañera lo defendió perfectamente, pero no se le dejaba hablar ni a ella ni a los otros componentes de los que estaban en el Pleno. Es algo que yo creo que eso debe de fulminarse. Un Ayuntamiento debe estar gobernado por los componentes del Ayuntamiento, y en este caso no son solamente once personas”, explicó Amaya.

Encontronazo en las redes con Peinado

Hace varias semanas, incluso antes de la presentación pública como candidata a las primarias del Partido Socialista, Elena Amaya tuvo un encontronazo con la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado. Un tema al que también quiso referirse. “Con la alcaldesa, lo que sí me llama la atención es que antes de darle mi opinión sobre lo que pensaba en las redes sociales, pues ella era amable y cordial conmigo, me saludaba, y es una forma de actuar que tiene ella. En el momento en el que le llevas la contraria y le dices lo que no te gusta, si te puede retirar el saludo incluso te lo retira, pero me parece que es un proceder de una alcaldesa, o de cualquier persona en general, poco ético. Pero no, no he tenido ningún roce más. Si tengo que decirle algo, no repararé en decírselo y eso creo que ella lo sabe”, finalizó.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD