El Viajero Alado organiza un curso de fabricación de papel con Juan Barbé


Esta Semana Santa, del 2 al 5 de abril, El Viajero Alado llevará a cabo un curso de fabricación de papel impartido por Juan Barbé, considerado el mejor hacedor de papel artesanal de Europa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desplazado desde el País Vasco, el maestro papelero Barbé, nos descubrirá cómo podemos elaborar nuestro papel desde la pulpa de las plantas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras el éxito de ediciones anteriores en la provincia de Sevilla, en esta ocasión, Barbé hará parada en Puerto Real (a las puertas de Cádiz) para enseñarnos lo mejor que sabe hacer. Disfrutaremos así de sus secretos en “La Casa Roja”, rodeada de naturaleza, punto de encuentro perfecto para desarrollar esta actividad relacionada con el turismo cultural.

Este gran maestro se ha recorrido medio mundo aprendiendo y enseñando como desde la pulpa de algunas plantas se consiguen papeles con texturas y colores bien distintos. Su genio y su creatividad en la investigación de distintos papeles para todo tipo de usos y aplicaciones artísticas, le lleva a trabajar con fibras de altísimo contenido en celulosa como el algodón, lino, cáñamo o abacá.

El kozo, gampi y mitsumata también son fibras utilizadas en la elaboración de otros papeles especiales usados para caligrafía, acuarela, encuadernación, collage, etc. Algunos de los mejores artistas plásticos requieren de sus servicios para conseguir en su obra el soporte más indicado. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de aprender de él.

“Las personas que se han matriculado de fuera vienen con el concepto de ‘turismo cultural’. Venir, disfrutar de esas clases magníficas teórico-prácticas de cómo fabricar papel con Juan Barbé, y además en un espacio mágico como es La Casa Roja (Aula de Sostenibilidad) que nos cede el Ayuntamiento de Puerto Real, y allí disfrutar de un espacio interior-exterior, porque los papeles al final hay que tenderlos como si fuera la ropa, para que se oreen y se sequen”, afirmó Bruto Pomeroy, Director de la Galería El Viajero Alado.

En Puerto Real, donde también se puede disfrutar de las playas gaditanas y de los espacios naturales. El curso de 4 días tiene un precio de 200 € materiales incluidos. Para formalizar la inscripción o para una mayor información, llamar al teléfono 629 55 58 96 y el director de la galería, Bruto Pomeroy, aclarará cuantas dudas se tengan sobre el mencionado curso. Si lo prefiere, puede dirigirse al correo elviajeroalado@elviajeroalado.com.

FUENTE: El Viajero Alado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mi-Gym interpone una denuncia contra el Ayuntamiento de Puerto Real
Next "Debate sobre el Estado de la Ciudad"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.