Durante el pasado Pleno del Mes de Marzo, hubo una propuesta interesante, y que ha pasado prácticamente desapercibida para muchos grupos. Hablo del “Debate sobre el Estado de la Ciudad”.

Una medida que puede convocarse dentro del primer semestre de cada año por parte de la Alcaldía a través de una sesión Plenaria Extraordinaria, según el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ante unos comicios como los que se vienen el próximo 24 de Mayo, no estaría de más poder escuchar debatir a los miembros de la corporación municipal sobre el estado en el que van a dejar la ciudad antes de las Elecciones Municipales.

Seguro que serviría para tratar muchos temas que no se suelen tratar en los propios Plenos.

Experimento 22M

El 22M ha dejado más dudas que cosas claras en la política puertorrealeña. A la debacle del PA en cuanto a número de votos, ha resultado sorprendente el poder que ha tenido Podemos en sus primeros comicios autonómicos.

La cuestión es que si el partido o el representante de este “Si Se Puede Puerto Real”, podrá tener la misma fuerza que Teresa Rodríguez. La falta de una cara a estas alturas, prácticamente a un mes de la campaña, puede costarles muchos votos. Hay que recordar que muchos de los votantes podrían preferir la opción de Iván Canca y EQUO.

Ciudadanos tampoco dejó indiferente a nadie, habrá que ver si finalmente deciden presentarse en Puerto Real o, por consiguiente, dejarán su hueco a UPYD.

Mientras tanto, muchos piensan que los resultados del domingo puede tener cierto reflejo en lo que pueda pasar el próximo 24 de Mayo. Sin duda el devenir de muchos acontecimientos pueden hacer que la balanza caiga de alguno de los lados que han confirmado su presencia, de momento, en los comicios locales.

Jugando al Escondite

Hace varios meses conté en estas mismas líneas que había algo de lo que intentaríamos hablar en Puerto Real Hoy. Un acontecimiento que no ha trascendido a la luz pública, aún, por falta de pruebas para poder demostrar los testimonios con los que contamos. Obviamente, os aseguramos que lo sacaremos a la luz, caiga quien caiga y pese a quien le pese.

Mientras tanto, la Justicia parece estar acordonando cada vez más de cerca al Ayuntamiento de Puerto Real y al Equipo de Gobierno de Maribel Peinado. El testimonio de Ignacio Hernández Leyton, unido a las denuncias por parte del PSOE y EQUO, han hecho que en el Ayuntamiento se respire una tensión que nunca antes se había vivido. Las fotocopiadoras echan humo.

Además, y por si fuera poco, el Consistorio también tendrá que hacer frente al entramado asunto del Complejo Municipal de Piscinas y el contrato con Mi-Gym -ya enviado al Consejo Consultivo-, y el contrato-convenio con el Puerto Real CF, del cual se desconoce si se está cumpliendo.

La actuación sobre el tablero superior del Soterramiento podría no ser suficiente para mitigar las voces discordantes que suenan, cada vez más, conforme se acercan las elecciones.

La Lista

La Política de Puerto Real ya sabe lo que es aparecer en Puerto Real Hoy. Y, si no, que se lo pregunten al PSOE. Las críticas hacia su lista han sido las primeras, ya que han sido los únicos que la han hecho pública.

Esperamos con anhelo las del Partido Popular, EQUO y Partido Andalucista. Como nos dicen mucho por la calle, “hay que seguir haciendo información para mejorar Puerto Real”. Y cierto es, porque para sacar lo que le interesa a algunos, ya están otros.

Abandonados

Lo que le está ocurriendo al Puerto Real CF va más allá de toda lógica. Jugadores que llevan 3 meses -cobraron uno la pasada semana- de retraso de sus cuantías económicas y gasolina para desplazamientos, y un equipo abandonado a su suerte si no llega a ser por los propios jugadores y algunos miembros del equipo que se encargan de que el club, con 84 años de historia, siga vivo.

Mientras tanto, Victoriano Cordera ya parece que no quiere saber nada del equipo. A cuatro partidos para el final de la temporada, la continuidad del club y todo lo que le rodea está en el aire. Nos espera una postemporada y un verano intenso.

Al Enemigo, ni agua

El pasado Pleno Extraordinario nos dejó una muestra de lo que será la Política Municipal para los próximos dos meses. Con dos Plenos Ordinarios (Abril y Mayo) por delante, ya hemos podido ver los primeros enfrentamientos entre candidatos al sillón rojo.

Peinado no dudó en el pasado Pleno en darle la palabra, tras cuestión de orden, a Ana Mosquera (PSOE) por alusiones, distinta decisión que tomó con Iván Canca (EQUO). Se dice que al enemigo, ni agua.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD