No hay duda de que lo ocurrido en los últimos días en Puerto Real ha sido lo más parecido a cuando Vicente Del Bosque anuncia la lista de 23 jugadores para cualquier competición donde participe España. Todos nos ponemos el uniforme de seleccionador, damos nuestra lista y criticamos las demás. Nada nuevo.

Eso, precisamente, es lo que ha pasado con el Concurso de Damas y Reina de la Feria de Puerto Real. Opiniones, muchas. Válidas, todas. Jugar a ser Concejal de Cultura se ha puesto de moda. Sobre todo por parte de ex concejales y concejales en la oposición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Volviendo al tema. No cometería ninguna herejía, ni desfachatez si les digo que el Concurso se celebrará este año. No me cabe la menor duda. Gente ya hay trabajando en ello, como diría Andrés Rodríguez en algunas de las entrevistas que le pude hacer, “desde el minuto uno”.

El discurso

Alfredo Charques, Concejal de Cultura, Fiestas, Deportes, Turismo, Comercio e IMPRO –y porque no quedan más áreas que cubrir-, se ha equivocado. Primero con el Rally del Club Ciclista Puerto Real, y luego sobre el discurso del Concurso de Damas y Reina de la Feria.

Hubiera sido fácil y rápido, con la ayuda de miembros de la Corporación, encontrar solución al Rally. Este año se podría haber celebrado en el sitio previsto, trabajando desde entonces en una posible alternativa para contentar a todos de cara al próximo año.

Por otro lado el Concurso. Ya es manido el discurso de que el Ayuntamiento no puede afrontar demasiados gastos y estamos de recortes. Hasta ahí bien. Pero tampoco habría estado de más el apoyar públicamente al concurso convocado desde una Asociación, Peña o conjunto de entidades privadas. Las intenciones cuentan en este caso. Mucho.

Muchos afirman que la falta de voluntad política, en ambos casos, ha sido fundamental. Sería de recibo que, en este caso el Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO, no pisaran el cuello de los ciudadanos, sobre todo a la hora de hacer actividades desde su propia iniciativa. Ya que no hay dinero, qué menos que algo que organicen los ciudadanos tenga las mayores facilidades del mundo en nuestra localidad, ¡y no en Paterna!.

El Respeto

Muchos se quejan de que el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real se parece más a un plató de Telecinco que otra cosa. Quizás es lo que algunos políticos quieren que veamos o quizás es lo que está haciendo la televisión de mala calidad en nuestros políticos.

Durante los últimos días, a vuelta del tema las damas, muchos han sido los que se han dirigido a Alfredo Charques con un “Vete pa’ Alicante” y demás descalificativos. Y no hay que irse muy lejos en el Plenario.

20160304_politica_a_gomez_02

Es curioso que el señor Gómez De La Torre diga y anime a los concejales de EQUO, Alfredo Charques y María Merello, a que vuelvan a sus localidades de origen.

Quizás no se ha dado cuenta de que, a su izquierda en el Pleno, vive una señora de Cádiz, y que cuatro asientos más a su derecha pasa lo mismo. Por no recordar a Juan Carlos Martínez o José Antonio Ayuso, ex concejales y también de la capital gaditana por mucho que todos vivan o ejerzan en Puerto Real. Si nos ponemos a discriminar, el mismo rasero para todos.

Al hilo de la conversación:

20160304_politica_a_gomez_01

Con mi debido respeto, conozco poco los presupuestos de PA (2011-2015) en materia social y de cultura (investigaciones judiciales aparte), pero el de deporte sí que lo conozco, y precisamente en 2013 se redujo drásticamente de 163.000€ a 41.000€. En 2014, hacía falta brújula para encontrarlos. Que diga usted que quiere más actividades deportivas con sus impuestos… es algo demagógico. Yo también, vender deporte es vender la imagen del pueblo (y eso se debería haber tenido en cuenta para el rally ciclista).

Sin embargo el Partido Andalucista recortó ahí, por no olvidar que IU quitó las ayudas a los clubes (todo sea dicho) y por no hablar de la chapuza realizada en el Complejo de Piscinas “que nunca se cerraría”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD