“El trabajo y la voz del ciudadano”


No hay duda de que lo ocurrido en los últimos días en Puerto Real ha sido lo más parecido a cuando Vicente Del Bosque anuncia la lista de 23 jugadores para cualquier competición donde participe España. Todos nos ponemos el uniforme de seleccionador, damos nuestra lista y criticamos las demás. Nada nuevo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Eso, precisamente, es lo que ha pasado con el Concurso de Damas y Reina de la Feria de Puerto Real. Opiniones, muchas. Válidas, todas. Jugar a ser Concejal de Cultura se ha puesto de moda. Sobre todo por parte de ex concejales y concejales en la oposición.

Volviendo al tema. No cometería ninguna herejía, ni desfachatez si les digo que el Concurso se celebrará este año. No me cabe la menor duda. Gente ya hay trabajando en ello, como diría Andrés Rodríguez en algunas de las entrevistas que le pude hacer, “desde el minuto uno”.

El discurso

Alfredo Charques, Concejal de Cultura, Fiestas, Deportes, Turismo, Comercio e IMPRO –y porque no quedan más áreas que cubrir-, se ha equivocado. Primero con el Rally del Club Ciclista Puerto Real, y luego sobre el discurso del Concurso de Damas y Reina de la Feria.

Hubiera sido fácil y rápido, con la ayuda de miembros de la Corporación, encontrar solución al Rally. Este año se podría haber celebrado en el sitio previsto, trabajando desde entonces en una posible alternativa para contentar a todos de cara al próximo año.

Por otro lado el Concurso. Ya es manido el discurso de que el Ayuntamiento no puede afrontar demasiados gastos y estamos de recortes. Hasta ahí bien. Pero tampoco habría estado de más el apoyar públicamente al concurso convocado desde una Asociación, Peña o conjunto de entidades privadas. Las intenciones cuentan en este caso. Mucho.

Muchos afirman que la falta de voluntad política, en ambos casos, ha sido fundamental. Sería de recibo que, en este caso el Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO, no pisaran el cuello de los ciudadanos, sobre todo a la hora de hacer actividades desde su propia iniciativa. Ya que no hay dinero, qué menos que algo que organicen los ciudadanos tenga las mayores facilidades del mundo en nuestra localidad, ¡y no en Paterna!.

El Respeto

Muchos se quejan de que el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real se parece más a un plató de Telecinco que otra cosa. Quizás es lo que algunos políticos quieren que veamos o quizás es lo que está haciendo la televisión de mala calidad en nuestros políticos.

Durante los últimos días, a vuelta del tema las damas, muchos han sido los que se han dirigido a Alfredo Charques con un “Vete pa’ Alicante” y demás descalificativos. Y no hay que irse muy lejos en el Plenario.

20160304_politica_a_gomez_02

Es curioso que el señor Gómez De La Torre diga y anime a los concejales de EQUO, Alfredo Charques y María Merello, a que vuelvan a sus localidades de origen.

Quizás no se ha dado cuenta de que, a su izquierda en el Pleno, vive una señora de Cádiz, y que cuatro asientos más a su derecha pasa lo mismo. Por no recordar a Juan Carlos Martínez o José Antonio Ayuso, ex concejales y también de la capital gaditana por mucho que todos vivan o ejerzan en Puerto Real. Si nos ponemos a discriminar, el mismo rasero para todos.

Al hilo de la conversación:

20160304_politica_a_gomez_01

Con mi debido respeto, conozco poco los presupuestos de PA (2011-2015) en materia social y de cultura (investigaciones judiciales aparte), pero el de deporte sí que lo conozco, y precisamente en 2013 se redujo drásticamente de 163.000€ a 41.000€. En 2014, hacía falta brújula para encontrarlos. Que diga usted que quiere más actividades deportivas con sus impuestos… es algo demagógico. Yo también, vender deporte es vender la imagen del pueblo (y eso se debería haber tenido en cuenta para el rally ciclista).

Sin embargo el Partido Andalucista recortó ahí, por no olvidar que IU quitó las ayudas a los clubes (todo sea dicho) y por no hablar de la chapuza realizada en el Complejo de Piscinas “que nunca se cerraría”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ramírez de Arellano califica de "buena noticia" la línea de montaje A320 en Puerto Real
Next Nuevo acto vandálico con la quema de contenedores en Ribera del Muelle

28 Comments

  1. 8 de marzo de 2016
    Responder

    Los de PODEMOS han dado el cante, ellos que dicen y presumen de estar a favor del proceso asmbleario se cargan de un plumazo con el voto de calidad del Alcalde el tema de las damas , sin ese proceso asmbleario del que ellos alardean ¿esto no era cosa de la casta?.Pena me da mi pueblo que esta en manos de tres concejales, pena me da mi pueblo que cada día es MAS MUERTO REAL, pena de IU que ahora se rasgan las vestiduras con el tema de las damas, cuando Barroso mantuvo este de las damas más de TREITA AÑOS

  2. 8 de marzo de 2016
    Responder

    ¿Alguien sabe por qué se han subastado hoy en una notaría los terrenos de Entrevías y del Antiguo Campo de Fútbol por 13.500.000 euros entre los dos? Si la Epsuvi debe 23 millones por esos terrenos

  3. 7 de marzo de 2016
    Responder

    Como puede suponer la participación tiene muchos grados y, además, debe regularse de una forma eficiente que facilite y no complique la propia gestión municipal. En cuanto a los grados de participación, tiene desde la que no se da, como recordará con el equipo de gobierno anterior del PA, a lo que ud. parece entender: una asamblea permanente que sustituya al ayuntamiento y donde cada cuestión que llegue al mismo, en vez de ir a Pleno, sea sometido a la susodicha asamblea permanente. Articular la participación es una tarea complicada en un ayuntamiento que ni siquiera dispone del equipamiento informático mínimo para su propia gestión ordinaria.

    • 8 de marzo de 2016
      Responder

      Si eso mismo es lo que querian los podemitas asambleas ciudadanas hasta para sonarse los mocos y ahora vienes tu conque no teneis tiempo. Sois mas falsos que una peseta de maera

  4. 7 de marzo de 2016
    Responder

    Según entendí en los foros de Participación Ciudadana, cualquier decisión que se tomara, se harían siempre consultando con los ciudadanos, pero veo que eso no es cierto, las decisiones las toman Equo con el apoyo de Podemos e I.U.
    me da pena que suceda estas cosas y para colmo se unen los republicanos, yo apoyo a todas esas personas que quieren que sigan el tema de las Damas de nuestro pueblo y que no desaparezca.

  5. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Dedosky tu que sabes si voy o no voy. Para verte la cara a ti? y a los tuyos?. Da asco escuchar os sabiendo como habéis actuado cuando erais gobierno. Pero no te preocupes yo te veo.

  6. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Gracias a este articulo y la polémica de Angel Gomez, las visitas a esta web han subido mas de un 75%.

  7. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Lo que deberían de hacer es quitar al policía local que está con los temas de la mujer que para eso están los Policías nacionales, hay inspectoras muy bien preparadas con carreras, y es función de la Policía Nacional.

    • No tiene usted ni idea. Lo mismo es usted quien no merece ocupar el puesto que ocupa.

    • 8 de marzo de 2016
      Responder

      Permitame “Ciudadana” que me dirija a usted desde mi más profunda indignación y repulsa hacía su incomprensible comentario, viniendo aparentemente de una mujer.Entiendo que usted nunca a necesitado de la ayuda que presta esta persona al cual se dirige usted de tan mala forma, ni nadie de su entorno pues de ser así nunca habría escrito esto.Yo jamas creí que fuera a necesitar de sus servicios pero desgraciadamente así a sido,Soy una de tantas mujeres que ha sufrido de la lacra de esta sociedad y para nuestra desgracia somos muchas aquí ,más aun.Nunca he escrito en un medio como este pero me he visto en la obligación moral de mostrar mi desacuerdo con sus palabras.Ese Policía Local como usted dice “esta con los temas de la mujer ” (me cuesta mucho pensar que una mujer se refiera a la Violencia de Genero de esa forma) trabaja por y para nosotras desde mucho antes que llegase aquí la Policía nacional y poco conoce usted del tema porque aquí No existen Inspectora especializadas .Usted debería de darse una vueltíta por la jefatura o por los servicios sociales y vería el trabajo que desarrolla esta persona y También es función de la Policía local velar por el bienestar de los ciudadan@s. Así que ya solo me queda agradecer su trabajo y dedicación en un tema tan delicado, duro y complicado para nosotras como es este.

  8. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Cualquier informático se descarga hoy aplicaciones para entrar en plantillas webs como esta y cotejar las IP.
    (Indignado = aquiros).

  9. 6 de marzo de 2016
    Responder

    A “Indignado” me gustaría decirle que hace tiempo que no asistes como publico a los plenos, y me parece curioso que escribas los artículos desde la distancia.
    Es curioso la defensa y halago de Indignado a sus propios artículos de opinión.
    Da la cara hombre y pon nombre y apellidos.

  10. 6 de marzo de 2016
    Responder

    La voz del ciudadano se la han pasado los de Podemos, Equo e Izquierda Unida por el arco del triunfo proletario. Lo que se vive hoy en Puerto Real es el remate del tomate: cuatro pelagatos pseudo-intelectuales feminazis de megáfono fácil dándoles sopas con honda a un pueblo mayoritariamente compuesto de analfabetos funcionales divididos en A) parados de corta y larga duración B) pensionistas C) vividores, piratas y contrabandistas D) los que dieron con una “paguita” para los restos E) viudas y militares sin graduación F) trabajadores que se gastan lo poco que ganan fuera del pueblo porque, francamente, no les dan otra opción en este Muerto Real que ya apesta desde lejos.

    Este rebaño del desencanto que tan bien se ha dejado llevar al matadero por el PSOE durante décadas se deja trasquilar ahora por los podemitas y sus secuaces quienes, ajenos a los intereses de sus gobernados, medran en el negocio de la extrema izquierda; se les llena la boca de “Estado Opresor” para esconder su propia ineptitud ideológica. Pocas ideas traen estos soplaflautas al Ayuntamiento y las que traen hay que darles de comer aparte.

    En Puerto Real, de toda la vida de Dios, sabemos criticar por el gusto de criticar pero de construir razonablemente no sabemos tanto. No nos sorprende que los que se cagan en la Constitución y exigen la excarcelación de criminales tengan un cargo municipal pero nos rebelamos cuando nos exigen respeto a la propiedad privada y la condena sin paliativos a los que, por ejemplo, queman contenedores en la calle o derriban puertas a patadas. Cuanto mas vuelque el Ayuntamiento su política a la extrema izquierda reaccionaria, canalla y ruin…. cuanto mas culpen al “estado opresor” de los problemas que nos plagan, mayor la posibilidad de que el pueblo, harto de tanto megáfono y con ganas de irse al bar (para eso en Puerto Real SIEMPRE tenemos dinero), encuentre un culpable fácil a sus problemas: como el PP es corrupto los de Podemos son santos varones… así lo venden y así se lo traga el rebaño.

    Para hallar la causa de nuestros males, en Puerto Real, no tenemos mas que mirarnos al espejo. Tenemos fundamentalmente lo que nos merecemos, y así nos va.

    • 7 de marzo de 2016
      Responder

      “… un pueblo mayoritariamente compuesto de analfabetos funcionales divididos en A) parados de corta y larga duración B) pensionistas C) vividores, piratas y contrabandistas D) los que dieron con una “paguita” para los restos E) viudas y militares sin graduación F) trabajadores que se gastan lo poco que ganan fuera del pueblo porque, francamente, no les dan otra opción en este Muerto Real que ya apesta desde lejos.”
      Ahora cuelgue este brillante anal isis en la puerta de la sede del PP, para que sus convecinos sepan que detrás de las mismas se encuentran los salvapatrias de toda la vida.

  11. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Agradezco desde aqui todos los comentarios hacia mi persona, incluso aquellos que me insultan.

    • 6 de marzo de 2016
      Responder

      Espero no insultarle si le digo que su comportamiento como político es como mínimo de (comentario moderado). Parece que, o no sabe o no entiende, que como español cualquier ciudadano tiene derecho a fijar su residencia donde le de la real gana.
      Ya está bien de ir por Puerto Real repartiendo el carnet de puertorrealeño como si Vd. fuera el mismísimo Asterix en su aldea gala particular.

      • 6 de marzo de 2016
        Responder

        Estimado usuario/a RAFA, su comentario ha debido ser moderado. Le invitamos a hacerlo usted mismo. Gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

  12. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Buenas . Comparto opinión con Patidifuso e Indignado. Las críticas deben tomarse con deportividad, si eres consciente que todos nos equivocamos aún con las mejores intenciones. Y esas mismas criticas nos ayudan a mejorar. Gracias Alvaro Quiros por lo que me toca. Y si en 30 años de gobierno de Barroso , no se logró quitar , es porque simplemente las personas aún no estaban concienciadas para ese cambio , aún hoy siguen sin estarlo. Y no nos rasgamos las vestiduras simplemente somos personas con ideologias de izquierdas , feministas y ecologistas , ya nuestra representante Susana Sanchez durante la legislatura anterior , lo estuvo debatiendo durante sus 4 años. Seguiremos en ese debate de libertades y comprensiones iguales para todos. Si las Damas o amigos de las Damas quieren seguir , seguiran. Y el deporte y el medioambiente van de la mano , es una pena que nuestros ciclistas hayan tenido que irse a otro pueblo .

  13. 6 de marzo de 2016
    Responder

    La polémica de las damas es una maniobra de distracción de los que no saben, ni pueden, ni quieren.

  14. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Postdata: los comentarios de Ángel Gómez tan repugnantes y asquerosos como los de su álter ego dedosky. Se retrata usted mismo. Que Pena que no había otro puesto más de asesor en diputacion lo mismo asi no le haria tanto daño a la inteligencia de los portorealeños.

  15. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Comparto su opinión patidifuso. En cuanto al artículo, me parece un buen artículo de opinión. No se casa con nadie critica lo que no le gusta de este gobierno y recuerda las actuaciones del anterior. Lo mejor del periodismo memoria y conciencia crítica.

  16. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Da pena este pueblo, con este pleno este Equipo de Gobierno ha dado otro pasito más para que este pueblo sea más ” Muerto Real”. ¿Qué será lo siguiente que quite este Equipo de Gobierno?.Entiendo que el reglamente de las damas esté desfasado, antiguo, pero con un poco de voluntad se podría haber llegado a un acuerdo cambiando el reglamento.. Da pena, que tres concejales domine la política al resto dekl Equipo de Gobierno. Decirle al Sr de I.U que TREINTA AÑOS se llevo Barroso de Alcalde, y en esos TREINTA AÑOS nada se llevo a cavo para cambiar el reglamento, y el reglamento siguió con el beneplacito de todos los concejales de fiestas que tuvo el Sr Barroso y ahora los de I.U se rasgan las vestiduras

  17. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Desde aqui quiero dar las gracias a este medio por difundir, aun más, mis comentarios de Facebook personales, los cuales son mis opiniones libres y de las que me reafirmo.
    Creo que hay que empezar por respetar las opiniones de todos y un medio de comunicación que se precie debe ser imparcial.
    De cualquier manera, reitero mi agradecimiento por difundir mis comentarios.
    Desconozco el alcance de este medio de comunicación pero de seguro llegara a más puertorrealeños que era mi objetivo.
    Muchas gracias y seguir trabajando así.
    Angel Gomez de la Torre.

  18. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Se me viene a la cabeza una reflexión:
    La concejala de Medio Ambiente ha manifestado varias veces que el rally se celebró el año pasado de forma irregular. ¿Qué habría pasado si este año se organiza como parece ser que se han venido haciendo las cosas en este Ayuntamiento en la pasada legislatura? ¿Qué les habría caído encima?
    El tema de las damas… muy mal afrontado por el Equipo de Gobierno; muy suciamente manipulado por la oposición… y todo muy mal explicado.

  19. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Siento discernir con el autor de esta artículo en referencia a lo del rally de ciclismo. La no celebración de este evento no se debe a la falta de recursos económicos, sino a la falta de conciencia y de respeto por el medio ambiente por algunos de los integrantes de esa asociación; Que hay una rama que me estorba? La arranco. Que me lo advierten desde el ayto? Saco a pasear a mi prepotencia y los demás todos calladitos. Debería informarse un poco más antes de realizar estas estériles aseveraciones y publicar un artículo desde la imparcialidad.
    Suerte.

  20. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Señor Alvaro Quirós.Más que un artículo de opinion,parece más un panfleto propagandistico del equipo del gobierno municipal.Estoy seguro de que usted sería un perfecto concejal para los que nos están gobernando.Ahora que les falta otro, y lo que te rondaré morena.Siga usted así que se le ve venir de lejosssssss.

    • 6 de marzo de 2016
      Responder

      Serénese Señor que le va a dar un yuyu. Hay una cosa que se llama “argumentos” y que debería ser capaz de distinguir, veo que Ud. no lo hace, de las “valoraciones” propias de hooligans. Un paseíto por la playa y una tilita y a ver Gran Hermano de nuevo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.