El Teatro Principal podría contar próximamente con un nuevo centro de artes escénicas en Puerto Real. Un proyecto que se prevé que esté encuadrado dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía en Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la mañana de este Lunes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Puerto Real la presentación, en Comisión Informativa, de la moción plenaria que se votará este próximo viernes en Pleno Extraordinario.

En dicho proyecto, el Consistorio buscará dar valor al Teatro Principal y a su edificio anexo, aún en construcción, en una iniciativa que está encuadrada dentro de la subvención “para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos”. Una subvención en carácter de concurrencia competitiva que deberá tener el apoyo del plenario.

“Esta subvención busca la regeneración de espacios culturales con una proyección, desde un punto de vista turístico, para favorecer el empleo”, explicaba Alfredo Charques, Concejal de Cultura, a Puerto Real Hoy. Para ello, una vez se obtenga la subvención por parte de la Junta de Andalucía y posterior adecuación del Teatro Principal, se intentará que una “compañía de artes escénicas ofrezca actividades de teatro, para convertir ese punto como referencia de las artes escénicas en la provincia”, añade.

A tiempo para los Festivos Locales

Además, Alfredo Charques quiso contestar a la alarma suscitada por el Partido Andalucista de Puerto Real, que mostraba su sorpresa ante el fin del plazo para presentar los festivos locales de 2019 a la Junta de Andalucía. En este sentido, el Pleno Extraordinario del próximo viernes tendrá un punto para ello en el orden del día, y el Concejal de Cultura y Fiestas explicó la situación acerca de los mismos. “Se sacará algo más adelante, la Junta de Andalucía está avisada de ello”, afirma Charques, que confirmaba que el 11 de Febrero, elegido por mayoría por la ciudadanía, será la propuesta a defender por el Equipo de Gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD