El Teatro Principal acogerá los días 6 y 7 de mayo las III Jornadas de Teatro ‘Alfredo Los’


La alcaldesa, Elena Amaya, acompañada de varios integrantes del Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real, así como de los directores de dos de las compañías que en breve visitarán Puerto Real, ha presentado las III Jornadas de Teatro Alfredo Los que, tras el paréntesis obligado por la pandemia, se retoman de nuevo este año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El anuncio, en palabras de la primera edil, “supone una gran noticia porque de nuevo se retoman las citas con la cultura en la ciudad y, en este caso, con el teatro, de la mano de grandes profesionales con una destacable trayectoria sobre el escenario como se podrá comprobar los próximos 6 y 7 de mayo en el Principal”.

Manuel Villalpando, presidente del Ateneo, explicaba que ya desde sus inicios el colectivo se planteaba como uno de sus objetivos implementar y fomentar la cultura en Puerto Real incluyendo el teatro y sin olvidar lo que a éste aportó la persona que da nombre a estas Jornadas, Alfredo Los, actor, director, colaborador y promotor de la rehabilitación que en su día se hizo de nuestro Teatro Principal. “Estas Jornadas son la mejor manera de homenajearlo e invitamos al pueblo de Puerto Real a asistir al Teatro”.

La primera de las representaciones tendrá lugar el viernes 6 de mayo, a las 21 horas, y correrá a cargo de Teatro Meadiazuela con una adaptación teatral del relato ‘El testigo’, de Fernando Quiñones. El director de la compañía, Luis Mariano Fau, tras comentar que la obra está funcionando muy bien y que narra la historia de un flamenco, Miguel Pantalón, se refería a la idea de desarrollarla de manera circular para incluir a los espectadores dentro de la escena animando al público a que asista para “disfrutar de algo tan hermoso como el teatro”.

Las dos siguientes propuestas tendrán lugar el sábado 7 de mayo estando dirigida la primera de ellas al público infantil que podrá disfrutar del teatro de títeres con Pequeños Duendes y ‘Tresojos el perro galáctico’, a las 17 horas. Sobre ella, Juan Miguel Rodríguez Caballero, que excusaba la ausencia del director por motivos laborales, destacaba la importancia de que los niños y niñas acudan al teatro para que éste no se pierda con el mundo de la digitalización. En este sentido, lanzaba un llamamiento a los padres, a las madres y a los abuelos para que lleven a sus hijos y nietos el próximo día 7 a divertirse con las marionetas gigantescas que llenarán de vida el escenario.

El colofón a estas Jornadas lo pondrá la compañía Teatro Balbo con ‘Sófocles, Edipo, Rey’, a las 21 horas, en palabras de su director, Emilio Flor, la tragedia más perfecta que hay para los amantes del teatro y un modelo para trabajar la tragedia griega. Flor, que hacía referencia a que no es la primera vez que actúa en Puerto Real, ha señalado el comportamiento ejemplar del público puertorrealeño y en concreto de los jóvenes que recientemente asistieron a una de sus obras demostrando con su silencio y atención un gran respeto a los actores. “Queremos que los adultos y también los jóvenes -añadía- acudan, aplaudan y se emocionen con el teatro gracias a estas Jornadas que hacen posible que con nuestro trabajo siga viva la figura de Alfredo Los”.

El Ateneo Literario expresaba a la alcaldesa su agradecimiento por las facilidades brindadas por el Ayuntamiento para la celebración de estas terceras Jornadas de Teatro animando al público a adquirir ya sus entradas, a un precio muy asequible de 10 euros. Entradas disponibles tanto en taquilla como online en la web de Tickentradas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El CN El Trocadero presenta su calendario de regatas
Next Diputación y Ayuntamiento suscriben un convenio de cara a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.