El CN El Trocadero presenta su calendario de regatas


La alcaldesa, Elena Amaya, ha presentado junto al presidente del Club Náutico El Trocadero de Puerto Real, Carlos Muñoz Villarreal, y el delegado municipal de Deportes, Fernando Boy, el programa de regatas que la entidad deportiva organiza en aguas locales durante los próximos meses.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera cita tendrá lugar este próximo fin de semana, 30 de abril y 1 de mayo, jornadas en las que se celebrará el 4º Campeonato Provincial Optimist Cádiz y Sevilla.

El Campeonato Provincial de la clase Optimist es una prueba perteneciente a la segunda fase clasificatoria del ranking andaluz para Cádiz y Sevilla. Se celebrará en aguas de Puerto Real bajo la organización del Club Náutico El Trocadero de Puerto Real y con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de Puerto Real.

La regata se navegará en flota, con dos grupos de salidas independientes. Estos grupos serán Sub 16 y Sub 13. Se establecen premios para los tres primeros clasificados de cada grupo en su categoría masculina y femenina.

Elena Amaya destaca que “hay que valorar en su justa medida el trabajo realizado, pues tienen un mérito incalculable. Estamos de enhorabuena porque vamos a poder vivir una vez más el circuito de deporte náutico, una demostración más de lo que bien que se trabaja desde el CN El Trocadero, que cuenta con colaboración con la Federación Andaluza de Vela”.

La regidora está convencida de que “van a ser jornadas exitosas en nuestras aguas”, al tiempo que ha destacado la aportación de personas como “un socio histórico en el club, como César Custodio, cuya fotografía protagoniza el cartel de la prueba deportiva, o Carlos Trujillo, que está ahí siempre trabajando”.

El evento trasciende de lo deportivo, ya que, según indica Amaya, “contribuye a la dinamización para el resto del municipio, para sectores como la hostelería, porque son muchas las personas que nos visitan desde fuera con motivo de este tipo de pruebas”.

Por su parte, Fernando Boy afirma que “vamos a ser de nuevo el epicentro de la Bahía, gracias al trabajo que hace durante todo el año su junta directiva y a nuestra lámina de agua”. Gracias al alma máter del Club Náutico, alguien que siempre está ahí, como Carlos Trujillo”.

Pero esta cita será únicamente el comienzo del programa de regatas preparado para los próximos meses. Así, el 14 y 15 de mayo, Puerto Real volverá a centrar las miradas de los amantes de las regatas, con la Copa de Andalucía ILCA.

En el mes de julio, será el turno del X Trofeo de Verano Almirante Cervera – II Copa Desing 3. La prueba se desarrollará del 13 al 16 de julio.En septiembre, llegará el Campeonato de Andalucía Patín, los días 24 y 25, como novedad. El CN El Trocadero suele trabajar con infantil y juvenil, pero este año se contará con adultos.

Al mes siguiente, en octubre, el protagonismo será para la Copa de Andalucía Techno y Raceboard, durante las jornadas del 22 y 23.

El presidente de la entidad deportiva, Carlos Muñoz Villarreal ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido. “Nos dedicamos a la vela infantil y juvenil de siempre. Este fin de semana comenzamos con un campeonato provincial en el que tendremos 80 Optimist, por lo que parece más un andaluz. En unas semanas tendremos el ILCA y posteriormente llegará nuestra regata estrella, el Trofeo Almirante Cervera, que en los últimos años podemos decir que ha adquirido la condición de internacional, por la procedencia de los participantes y por el número, ya que se alcanzan los 200”, resalta.

Igualmente, ha concluido subrayando que “la novedad será la clase patín, ya que nunca la hemos tenido en competición aquí. Tenemos un campo de regatas extraordinario. En octubre cerramos con tablas, la Techno, infantil, y la Raceboard, para juvenil y adultos. Esperamos ver a la gente en la Punta del Muelle”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real expone en Tres Caminos su Plan Frente al Cambio Climático
Next El Teatro Principal acogerá los días 6 y 7 de mayo las III Jornadas de Teatro 'Alfredo Los'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.