El sindicato policial critica el afán recaudatorio del Partido Andalucista


El sindicato de policía local puertorrealeño no consigue entender el afán recaudatorio del Ayuntamiento. Exponen en un comunicado su desacuerdo con el hecho de que  todas las medidas realizadas por el Gobierno municipal en materia policial vayan orientadas principalmente a la recaudación y por tanto al incremento de las arcas municipales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El comunicado emitido por la Sección Sindical UPLBA-Puerto Real es el siguiente:

“Si bien entendemos que algunas de estas medidas pudieran ser precisas, no entendemos por qué se anteponen a otras más necesarias, como pueden ser la renovación y ampliación de los dos vehículos policiales, ya muy antiguos y deteriorados, recordando que, en muchas ocasiones, los policías tienen que patrullar en un vehículo de paisano.

Se sigue sin realizar prácticas de tiro, siendo obligatoria su realización dos veces al año, incluso ya muchos agentes policiales sugieren entregar el arma reglamentaria, ante la inseguridad y duda de su buen funcionamiento y uso. Se siguen manteniendo irregularidades en la organización de la plantilla, que no se quieren solucionar por parte del Concejal del Área.

Todas las medidas, desde que consiguieron la mayoría absoluta, han ido tan sólo enfocadas en dotar a los agentes de aquellas herramientas, de las que puedan fomentar su utilización recaudatoria, como la adquisición de un aparato de radar ó la implantación en la localidad del vehículo “Multacar”. Además del aumento, en su día, de la ya denunciada como abusiva tasa de grúa, que pasó de un día para otro, de costar 51,33€ a 156€, en función del tipo de vehículo.

Lo último ha sido la adquisición e instalación en la Jefatura de Policía Local de una máquina-cajero para cobrar la tasa de grúa, una máquina que, dadas sus características, seguramente haya costado una suma considerable, temiendo esto que sea la primera piedra de un proyecto más ambicioso y/o avaricioso. La verdad es que resulta extraño que no hagan público esta serie de medidas.

A pesar de todo, esta Sección Sindical quiere aclarar que siempre velará y fomentará, entre los empleados públicos, el uso responsable y proporcionado de todas estas medidas y herramientas, no aceptando directrices políticas, ni tecnológicas para aumentar el número de sanciones.”

FUENTE:  SECCIÓN SINDICAL UPLBA-PUERTO REAL

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Casines contará con un nuevo centro escolar
Next García Márquez y Valle Inclán protagonistas en el primer día de Selectividad

1 Comment

  1. 12 de junio de 2014
    Responder

    La policía Local de Puerto Real no me transmite ningún respeto ni autoridad.

    Carece de recursos, es indignante ver los coches tan antiguos que tienen y lo poco “profesionales” que me parecen dicha Policía.

    En mi opinión teniendo el cuerpo de la Guardia Civil y Policia Nacional, no se que falta hace tener policias Locales en pésimas condiciones.

    Gastos adicionales para el ayuntamiento, que ya no saben en que gastar!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.