El Servicio Público de Aguas, a debate en la I Jornada de Agua y Consumo


La delegada municipal de Consumo, Rafaela Castillo, anuncia esta iniciativa acompañada de la entidad organizadora, Consumidores Europeos en Acción.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta mañana se ha celebrado en sede municipal la presentación de la primera jornada sobre Agua y Consumo organizada por la Asociación Consumidores Europeos en Acción en colaboración con el Ayuntamiento.

La delegada municipal de Consumo ha sido la encargada de recibir a los integrantes de este colectivo, que está presidido por José Antonio Aldayturriaga y que tiene en Mercedes Toronjo su secretaria general. Ambos han ofrecido información tanto de la propia Asociaciación como del contenido de las jornadas.

La I Jornada de Agua y Consumo tiene como primer objetivo ofrecer un primer análisis de la actual realidad de la calidad del servicio público de suministro de agua y la de un sector económico que está en plena evolución, condicionado por las decisiones que en esta materia se adoptan por medio de directivas europeas.

Según ha glosado Aldayturriaga, “cuando hablamos del agua no sólo nos referimos al consumo doméstico, sino también la del litoral que nos rodea. Por eso como consumidores queremos ofrecer una perspectiva que aborde el agua desde distintos puntos de vista: también el económico, ya que en la provincia de Cádiz la calidad del agua influye directamente en la economía, y por ende, en la generación de empleo”.

Por ese motivo la Jornada contará con la colaboración de los técnicos de la Universidad de Cádiz, pues “son quienes ahora mismo tienen los mejores profesionales y muy buenas instalaciones para el control sanitario del agua, y quienes nos lo pueden decir con más fiabilidad”.

Rafaela Castillo, por su parte, ha agradecido a esta Asociación la propuesta de realizar en Puerto Real estas jornadas, a pesar de que tienen carácter provincial: “cuanta más información llegue al ciudadano, más posibilidades tendrá de llevar a cabo un consumo responsable, y por eso todas las iniciativas que el servicio de Consumo recoja en este sentido serán bienvenidas”.

La I Jornada de Agua y Consumo se celebrará en la Casa de la Juventud el próximo 26 de septiembre, viernes, desde las 10:00 de la mañana. Aunque el programa aún está sujeto a cambios de última hora, estará estructurado en tres bloques: un primer bloque técnico científico, que es el que contará con la presencia del grupo de investigación tecnológica de la Universidad de Cádiz, concretamente de la Facultad de Ciencias Ambientales; un segundo bloque, que abordará los diferentes modelos de gestión pública del agua, valorando jurídicamente las condiciones del servicio de agua actuales y las que van a venirnos desde el ámbito europeo; y por último una mesa redonda sobre la repercusión económica del agua.

Para participar en esta Jornada no será necesaria inscripción previa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Caseta Municipal acoge la XII Edición del Encuentro de Ocio Compartido
Next Valle-Inclán, Platón y el estado franquista caen en la primera jornada de Selectividad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.