La penúltima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol llegó en la tarde del sábado para el sénior del CD La Salle, que se desplazó a Barbate para medirse al conjunto local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un partido donde los blanquiazules no tenían nada en juego, el Barbate CF buscaba certificar su ascenso de categoría con un triunfo ante los puertorrealeños a falta de la última jornada para poner el punto final a la competición.

Fueron los locales quienes salieron presionando los primeros minutos de partido en el Estadio Municipal de Barbate, con los lasallistas aguantando de manera notable las primeras intentonas de los entrenados por Manuel Jesús Quintero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fruto de ello, el sénior blanquiazul fue poco a poco asentándose sobre el terreno de juego y disponiendo de varias ocasiones de gol en acciones a balón parado y de Iván Andrades en un uno contra uno ante el meta local. Sin embargo, en la recta final de la primera mitad llegó el gol del Barbate CF por medio de Soler, que tras controlar el esférico con el pecho, le pegó sin caer desde fuera del área consiguiendo una gran diana.

Con la ventaja local se llegó al final de la primera parte, comenzando el segundo acto del encuentro con una mala noticia para los de Miguel Ángel Nebro, ya que el guardameta Manuel Alcedo cayó lesionado y tuvo que sustituirlo bajo palos Iván Andrades.

PUBLICIDAD

A pesar de la situación, los lasallistas siguieron compitiendo, no permitiendo llegadas locales y gozando de hasta tres oportunidades claras para igualar en las botas de Bicho, Álvaro Hurtado y un cabezazo de José Ángel Lavi.

En los últimos minutos, el guardameta de circunstancias blanquiazul realizó una gran parada con la que se llegó al final del encuentro, suponiendo por tanto el triunfo local y el ascenso de categoría para los barbateños en un partido donde los puertorrealeños pelearon hasta el final a pesar de no jugarse nada.

Con este resultado el sénior del CD La Salle sigue en la décima posición clasificatoria a falta del último compromiso del curso, donde los blanquiazules recibirán a la AD Los Cortijillos en el Río San Pedro.

Barbate CF, 1 – CD La Salle, 0
Ficha Técnica:

Barbate CF: López, Basallote, Soler, Varo, M. Pérez, Silva, Jiménez, Meléndez, F. Pérez, Colume, Guzmán.

CD La Salle: Manuel Alcedo, Sebastián Gallardo, Francisco J. Morales, José Ángel Lavi, Álvaro Hurtado, Lirick Mustafa, Bicho, Lolo Paz, Iván Andrades, Álvaro López.

Goles: 1-0, m. 42: Soler.

Árbitro: Vallejo España; amonestó a los locales M. Pérez y Colume y al visitante Lolo Paz.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Nuevo Estadio Municipal de Barbate. Con este triunfo el Barbate CF consigue el ascenso a Primera Andaluza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD