El Río San Pedro contará con un monumento dedicado a Juan Carlos Aragón


La Plataforma Vecinal Río San Pedro, en su afán por ir nutriendo poco a poco al barrio de acciones que enriquezcan la convivencia y la estética urbana de la barriada, ha decidido organizar un homenaje al desaparecido poeta y autor de carnaval Juan Carlos Aragón Becerra, coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para ello, la Plataforma se puso en primer lugar en contacto con la viuda del comparsista para que autorizara dicho homenaje, así como con el autor de la icónica fotografía de ‘La Gaditanísima’ que se va a reproducir, Eduardo Toledano Millo, dando ambos su consentimiento, tras lo cual se presentó el proyecto al Ayuntamiento de Puerto Real para que diese su autorización para poder colocar de forma permanente un cartel de 2,5 m. x 1,5 m., el cual ha sido costeado íntegramente por los miembros de la Plataforma Vecinal, en una fachada lateral del Centro Cívico del barrio, colaborando el Consistorio con los operarios municipales que colocarán el cartel y con una placa conmemorativa con los datos del eterno poeta.

La motivación de los vecinos de la Plataforma parte de la intención de ir llenando de contenidos lúdicos y culturales la vida de Río San Pedro, organizando meses atrás un Cementerio Reivindicativo en Halloween y un Bosque Navideño en navidad, quedando suspendida, a causa de la tercera ola de contagios del COVID, una tercera acción prevista para las fechas propias del Carnaval.

Para esta acción de Carnaval, la Plataforma pretendía colocar por las calles del barrio varias figuras alegóricas de agrupaciones y otros motivos carnavalescos, así como hacer este homenaje a Juan Carlos Aragón, autor de agrupaciones que ha traspasado las fronteras gaditanas y andaluzas con su obra y que, además, dejó una especial huella entre las jóvenes alumnas y alumnos del Instituto de LA ALGAIDA del Río San Pedro, tras su paso como docente durante varios cursos.

Aunque el cartel de ‘LA GADITANISIMA’ será instalado durante esta semana, el acto oficial de inauguración será el viernes 14 de mayo a las 20:00 h. en el Centro Cívico (c/Guatemala) en un sencillo acto que contará con una actuación de varios componentes de las agrupaciones de Juan Carlos Aragón que viven en el Río San Pedro, los cuales ofrecerán a los asistentes algunos de los pasodobles y cuplés más recordados por los aficionados al Carnaval.

FUENTE: Plataforma Vecinal del Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ciudadanos muestra su preocupación por la grave situación del Foro Río San Pedro
Next El Ayuntamiento iluminará edificios municipales por el Día Mundial del Lupus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.