El Ayuntamiento iluminará edificios municipales por el Día Mundial del Lupus


El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, una fecha para crear conciencia sobre la existencia de una enfermedad crónica y grave que afecta a muchas personas en el mundo y de la importancia de su atención para brindarles una mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para dar visibilidad a esta enfermedad, el Ayuntamiento va a iluminar el Centro Administrativo Municipal, la Casa Consistorial y las fuentes que disponen de esta posibilidad, con el color que reivindica la existencia de esta enfermedad.

El lupus es una patología crónica que afecta al sistema inmunitario de las personas que lo padecen. Es una enfermedad autoinmune muy grave, que va deteriorando de manera progresiva los tejidos del cuerpo y que puede ocasionar la muerte.

Es un padecimiento que puede aparecer tanto en personas jóvenes como adultas, siendo la edad promedio entre los 15 y los 45 años aproximadamente y su detención resulta bastante complicada en sus primeras etapas debido a que los síntomas aparecen y desaparecen o pueden ser confundidos con otras patologías.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Río San Pedro contará con un monumento dedicado a Juan Carlos Aragón
Next El PP exige la apertura inmediata de la Sala de Barrio del Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.