El Punto Limpio del Río San Pedro modifica su horario para el verano


Del 6 de julio al 31 de agosto las instalaciones permanecerán cerradas por la tarde.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A partir del próximo lunes 6 de julio los ciudadanos de Puerto Real que quieran hacer uso del Punto Limpio del Río San Pedro deberán acudir a las instalaciones en el horario establecido durante los meses de verano, concretamente en la fecha comprendida entre el 6 de julio y el 31 de agosto ambos incluidos. Este horario será de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 15:00 horas los sábados.

En este punto limpio, situado junto al campo de fútbol del Río San Pedro con entrada por la Avenida República Argentina, se facilita al ciudadano un espacio gratuito para verter residuos voluminosos, electrónicos, peligrosos, etc. que tienen en sus hogares y que pueden suponer un riesgo para las familias y para el medio ambiente si se elimina conjuntamente con el resto de residuos. Igualmente, se permite a las empresas la eliminación de aquellos restos que se producen en pequeñas cantidades, y que por sus características no son recogidos por los servicios municipales.

Los residuos que pueden depositarse en estas instalaciones son los pertenecientes a aparatos eléctricos y electrónicos ya sean de línea blanca, marrón o gris, metales, hierros y chatarra general; maderas, palets y puertas; enseres domésticos como muebles, colchones, sillones, cristales planos, cuadros, espejos; pilas y acumuladores; escombros procedentes de pequeñas obras domésticas hasta el máximo permitido; restos vegetales como desbroces de hierbas, podas o talas; envases metálicos o plásticos contaminados, como garrafas o botellas en general que hayan contenido o estado en contacto con productos químicos; restos de pinturas o barnices, disolventes, aceites de automoción, baterías, lámparas, cds y dvds, radiografía, cartuchos de tinta, etc. Además de éstos, también se pueden dejar aquéllos que también tienen cabida en los contenedores, como papel-cartón, vidrio y envases.

El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para hacer uso de este servicio contribuyendo a la reducción de la contaminación y a un mayor respeto por el medio ambiente.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nuevo taller sobre Fabricación de Papel y Libro de Artista de El Viajero Alado
Next Apertura para la recepción de ofertas del programa "Música en los Jardines"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.