19.5 C
Puerto Real
martes, 28 mayo, 2024
spot_img

“El Pulmón de la Bahía” pide el vallado de Las Canteras antes de que llegue la Feria

Distintos miembros de la Asociación “El Pulmón de La Bahía” mantuvieron nuevamente una reunión en el Ayuntamiento de Puerto Real con la Alcaldesa, Aurora Salvador, y el Teniente de Alcaldesa, José Antonio Montilla. Un encuentro que supuso el tercero entre ambas partes.
La Asociación llevó, además de puntos tratados en las dos reuniones anteriores, nuevos temas recogidos de las inquietudes y preocupaciones de los socios, además de algunas de las sugerencias y peticiones que llegan mediante las redes sociales o directamente al correo de la Asociación puertorrealeña.
En esta ocasión, la sintonía entre ambas partes fue notoria y por parte del Ayuntamiento se pidió a la Asociación más comunicación directa entre ambas, pero insisten desde El Pulmón de la Bahía que ellos “tan solo exigen que se cuide, valore y proteja lo que une a la cantidad de personas que conforman este colectivo, la naturaleza por completo de todo el territorio de Puerto Real”.
Algunos de los puntos que la Asociación llevó para tratar fueron las siguientes:
  • Principalmente se sigue insistiendo en el vallado perimetral de Las Canteras, sobre todo en la parte colindante a la feria, antes de que empiece la misma.
  • La importancia de seguir estudiando la viabilidad de un Parque de Bomberos, viendo la lejanía del que da actualmente cobertura a Puerto Real.
  • Se sigue insistiendo en la necesidad de crear una plaza de Técnico de Medioambiente, volver a tener un guarda forestal, bocas de riego, más vigilancia y que puedan poner sanciones frente a actos incívicos, reconociendo la Alcaldesa que el municipio carece de Reglamento para el mismo y que deben trabajar para elaborarlo.
  • Otro tema importante, es la posibilidad de empezar a plantar cuando sea posible para reforestar Las Canteras y también la colocación de algún tipo de pequeño vallado protector a pequeños pinos que están brotando, evitando las pisadas de personas
  • Replanteamiento de los trabajos de jardinería que se están llevando a cabo en Puerto Real, donde la Asociación no está a favor de las podas tan agresivas.
  • La posibilidad de instaurar algún tipo de sanción, para escombros, basuras y vertidos en zonas naturales por parte de la ciudadanía, de nuevo nos enfrentamos a la falta de Reglamento.
  • Otro tema, también de vital importancia para la Asociación, como es la situación actual de la obra del Patio del Pozo, algo en lo que la Asociación mantiene su rechazo a la magnitud que está llegando esta obra.
  • También distintas iniciativas de corte medioambientalmental, que darían mucho beneficio a Puerto Real, un ejemplo de algunas de estas iniciativas planteadas por los socios, un árbol por cada niño o niña nacido en Puerto Real y la reforma del Paseo de Andalucía para conseguir un paseo con sombra vegetal.
  • Por otro lado, hemos propuesto que el dinero recaudado gracias a la participación desinteresada de las agrupaciones del Carnaval debe tener como objetivo el volver a dar vida a Las Canteras y a su entorno con la compra y plantación de árboles.
Esta no será la última reunión que El Pulmón de La Bahía mantendrá, pues la idea es seguir sumando reuniones de cara a ver cómo van las propuestas, sugerencias y exigencias por parte de la Asociación. “El Ayuntamiento nos tendrá siempre a su lado en la lucha real contra el cambio climático que debe dejar atrás actitudes como las podas brutales, talas sin informes técnicos y luchar contra la escasez de arbolado urbano que ofrece sombra real y bienestar a los ciudadanos”, insisten.
“El cuidado del patrimonio natural de Puerto Real es nuestro deber y también debe ser el del Ayuntamiento dejando atrás actitudes que deben pertenecer al pasado. El cuidado de la cubierta vegetal con protección frente al verano  con cortezas de pino, riego específico de los nuevos árboles plantados, plantar un árbol por cada tocón es el camino para conseguir luchar contra ese cambio climático que algunos sólo quieren luchar entre las paredes de los despachos. La lucha debe hacerse realidad con una nueva conciencia medioambiental municipal y ahí tendrán todo el apoyo de nuestra Asociación”, finalizan.
Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.