El puertorrealeño David Mesa, premio extraordinario de Bachillerato


El alumno del IES Manuel de Falla, David Mesa, ha sido premiado por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía con el Premio Extraordinario de Bachillerato. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Biblioteca Pública Provincial ha acogido este miércoles el acto de reconocimiento al alumnado que se ha hecho merecedor de alguno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato concedidos en la provincia de Cádiz. Una cita presidida por la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, a la que han asistido también  padres de los alumnos reconocidos, así como la dirección de los centros donde estos han cursado sus estudios de Bachillerato.

Cádiz tenía asignados 11 de los 72 premios de esta categoría que se conceden en Andalucía. A las pruebas para la obtención de alguno de estos Premios Extraordinarios de Bachillerato se presentaron un total de 385 chavales, que habían terminado con excelencia (calificación media igual o superior a 8,75) sus estudios de Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, durante el curso 2014/2015.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato, además de suponer la matrícula gratuita para el primer curso de los estudios universitarios, tienen una dotación económica de 500 euros. Igualmente, el alumnado que ha obtenido el premio puede optar a los Premios Nacionales de Bachillerato. La delegación territorial, por su parte, ha obsequiado a los chicos con un diploma y un lote de libros.

“HACE FALTA EL ESFUERZO DE TODOS”

Saucedo, tras dar la enhorabuena tanto al alumnado como a las familias, recordó que en se convocan estos Premios Extraordinarios de Bachillerato con la finalidad de otorgar un reconocimiento oficial a los méritos “de las alumnas y de los alumnos” que han cursado los estudios de bahillerato con excelente rendimiento académico, incentivando de este modo el esfuerzo y la dedicación.

“Desde la consejería de Educación hace tiempo que llevamos reforzando la cultura del esfuerzo entre nuestro alumnado. De la misma manera, tratamos de fortalecer la autoridad del profesorado para, de esa forma, contribuir a configurar en nuestros centros y entre nuestros alumnos y alumnas una atmósfera que procure y favorezca su progreso y su éxito educativo”, señalaba la delegada socialista.

Para promover esta cultura del esfuerzo, ha reclamado el apoyo de las familias, de las madres y padres, de los medios de comunicación y de la sociedad en general, porque “en el complejo empeño de la educación, entendida de una manera integral, hace falta el esfuerzo de todos”.

FUENTE: Del. de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Exposición "Generación Europa" en el Centro Cultural Iglesia de San José
Next Mesa redonda sobre los 30 años de España en las instituciones europeas

2 Comments

  1. 28 de julio de 2015
    Responder

    Buenos dias. Me uno a tus felicitaciones Jose. Enhorabuena David Mesa. Un abrazo para ti y tu seguro, orgullosa familia.Que disfrutes de tus merecidas vacaciones.

  2. 28 de julio de 2015
    Responder

    Excelente noticia. Mis más sinceras felicitaciones a este muchacho por sus logros académicos. Con gente como él tendremos un futuro mucho más prometedor.

    The world belongs to the geeks; go out there and take it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.