Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Puerto Real la Copa de Andalucía para las clases Láser Radial, Láser 4.7 y Láser Estándar Máster, bajo la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y el patrocinio del Bar Tucán.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La regata se resolvía a lo largo de dos jornadas marcadas por condiciones complicadas debido a la ausencia de viento y a la variabilidad de este cuando aparecía. A pesar de ello, se podían realizar dos pruebas que dan validez a la copa autonómica y que ponían a prueba una vez más la capacidad organizativa del club puertorrealeño cuando el viento no ayuda.

En la clase Láser 4.7 la victoria en la segunda y a la postre última prueba por parte de Miguel Muñoz permitían al regatista del CN Sevilla resolver de su lado el empate a puntos con la joven del club organizador Lola Belizón, subcampeona absoluta y campeona femenina. Completó el podio la regatista del CN Elcano, Rocío Stuivenberg, seguida de su compañera de club Sol López, primera Sub 16, categoría en la que el primer chico era Gonzalo Luis Cano del mismo club, clasificado en el séptimo puesto absoluto.

Entre los Láser Radial vencía el regatista del CNM Benalmádena, Carlos Francisco Sánchez, ganador también en el desempate con Antonio Coronilla, del CN El Trocadero, segundo, seguido de Francisco Pérez del RC Mediterráneo. En el cuarto puesto la flamante campeona, Alba Sierra, del equipo del club organizador.

Por último en Láser Estandard el ganador era Ángel Contreras, del RCN de El Puerto de Santa María, seguido de Francisco Javier Fregenal, del CT Vela Puerto Sherry, y Juan Carlos Candela, del CN Puerto Sherry.

Tras la regata el domingo, ya por la tarde se celebró la entrega de trofeos en las instalaciones del club, en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes del consistorio puertorrealeño, Fernando Boy.

FUENTE: Federación Andaluza de Vela / FOTOGRAFÍA: CN El Trocadero

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD