Puerto Real CF y UD Tesorillo se midieron en la soleada mañana del domingo en el Complejo Deportivo Río San Pedro con motivo de la vigesimosegunda jornada de la Primera Andaluza de fútbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un partido donde el equipo verdiblanco llegaba en segunda posición clasificatoria tras el importante triunfo de la pasada jornada a domicilio ante el CD UD Villamartín, midiéndose a un conjunto que, aunque ocupaba la undécima plaza liguera, había sumado los últimos quince puntos en juego.

Así, el Puerto Real CF, que presentaba la novedad en el banquillo del central Jesús Romero -nueva incorporación para el plantel de Manolo Colón- comenzaba el encuentro buscando la portería rival, llegando la primera ocasión para los locales antes de llegar al cuarto de hora de juego con un disparo de Fernando Loiti, que se marchó alto tras un servicio raso de Antonio Alba.

El conjunto de La Villa seguía generando ocasiones de gol, con un disparo de David Bernal que se marchó fuera y una nueva ocasión de Alex Expósito, intentándolo también a balón parado y en continuas internadas por parte de José Mari en la banda izquierda, sin suerte de cara a gol.

Rafa Carrillo respondió a un disparo del visitante Amado en lo que fue la única ocasión para los entrenados por José Luis Perea en la primera mitad, llegando segundos antes del descanso el 1-0 para los de casa cuando José Mari controló magníficamente un gran pase del propio Carrillo, batiendo al meta de la UD Tesorillo para poner por delante en el marcador al Puerto Real CF.

Ya en la segunda mitad los de La Villa seguían dominando el juego, teniendo Álex Expósito una oportunidad desde los once metros para poner el 2-0, aunque errando la pena máxima. Fue Diego Macarro, rozando la hora de partido, quien sí acertó desde el punto de penalti poniendo tierra de por medio en el marcador y estrenándose como goleador verdiblanco.

Otra de las caras nuevas del Puerto Real CF, el delantero Luis Jesús García “Wiwi”, se estrenó también con la elástica del equipo de La Villa en el tramo final de encuentro, haciendo el definitivo 3-0 tras una jugada personal.

Un resultado y una gran actuación del equipo de Manolo Colón que le sirve para sumar tres nuevos puntos, un total de 50, y situarse como líder de la Primera Andaluza tras la igualada del Jerez Industrial CF en Trebujena. En la próxima jornada el Puerto Real CF visitará al CD San Bernardo, octavo clasificado.

Puerto Real CF, 3 – UD Tesorillo, 0
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Rafa Carrillo, David Bernal, Cristian Acebal, Iván Enríquez, Lupo, Fernando Loiti, Fran Cortés, Diego Macarro, Antonio Alba, José Mari, Alex Expósito.

UD Tesorillo: Mena, Tineo, López, Guerras, Navarro, Gozález, Amado, Gallego, Ginés, Cárdenas, Del Alcázar.

Goles: 1-0, m. 43: José Mari; 2-0, m. 59: Diego Macarro (Penalti); 3-0, m. 89: Wiwi.

Árbitro: Pereira Gálvez; amonestó por parte local a Antonio Alba, José Mari, Fran Cortés y Diego Macarro y a los visitantes Gallego, Guerras, López, González y Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD