El Puerto Real CF dio hace algo más de diez días uno de los pasos que fue ratificado por parte de su Asamblea celebrada el pasado mes de Febrero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Conjunto verdiblanco ha demandado a la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI) por el incumplimiento de obligaciones, que traducido en términos económicos asciende a nueve millones de euros, en concepto de indemnización.

Todo ello se produce después de que el Puerto Real CF haya requerido notarialmente a la EPSUVI la resolución del contrato de permuta de los terrenos e instalaciones del antiguo Campo de fútbol Sancho Dávila. Con ello, los letrados del Conjunto Verdiblanco, Tomás Torres y Miguel Oviedo pedirán responsabilidades a la EPSUVI, que no ha cumplido con sus obligaciones pertinentes. “Se trata de justicia material”, afirma parte de la demanda, que ha llegado, junto con la documentación anexa, a más de 500 folios por parte de los abogados verdiblancos.

“El incumplimiento es tan grave que e impropio de una entidad (EPSUVI SA) para con una entidad histórica y sin ánimo de lucro como es el Puerto Real CF, patrimonio de todos los puertorrealeños, que se ha interesado su resolución”, añaden en la demanda, donde también aluden a la despatrimonialización del club verdiblanco que llevó a este, en sus últimas instancias, a pasar por un concurso de acreedores de manera necesaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Anulación del Convenio del 2012

Una de las medidas que se piden en la demanda del Puerto Real CF hacia la EPSUVI es la anulación del convenio firmado en 2012 por el entonces presidente del Club, Victoriano Cordera, junto con el Ayuntamiento de Puerto Real. Asimismo, además de la EPSUVI en este punto la demanda también se traslada al propio ex presidente de la Entidad, Victoriano Cordera. Junto a ello, para el contencioso se pide la presencia de César De la Torre (Asesor Jurídico de la EPSUVI) y de César De La Torre Carmona (Letrado del Puerto Real CF durante el mandato de Victoriano Cordera).

Asamblea del Puerto Real celebrada en 2014.

Asamblea del Puerto Real celebrada en 2014.

Junto a ello también se pide la resolución del contrato firmado en 2010 entre la Entidad y la EPSUVI por el incumplimiento a la hora de pagar por la parcela del Sancho Dávila, por lo que se pide una indemnización, al no poder devolver la finca libre de cargas, de una cantidad superior a los nueve millones de euros.

Medidas cautelares

Por si fuera poco, a testificar también se ha llamado al represente legal de Bankia, ya que es la empresa con la que la EPSUVI tiene un préstamo hipotecario de 22,9 millones de euros y que, según su memoria financiera correspondiente al Ejercicio 2017, tiene garantizado con las parcelas del Sancho Dávila (8,5 millones de euros) y de Entrevías (14,4 millones de euros) si bien los acuerdos entre las dos empresas es que Bankia sea la encargada de gestionar la venta de las parcelas para saldar totalmente dicha deuda, con la EPSUVI reconociendo que hay varias empresas interesadas en las mismas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ante esta tesitura, el Puerto Real CF decidió mandar un burofax a la entidad bancaria haciéndoles saber de los acuerdos incumplidos por parte de la EPSUVI y el inicio de las acciones pertinentes con la demanda. En una situación que puede retrasar, aún más los posibles intereses que pueda tener la empresa pública en la venta de Entrevías.

Sin capacidad de solución

Antonio Bohórquez, Presidente del Puerto Real CF, comparecerá este viernes en rueda de prensa para tratar lo sucedido en la demanda, aunque antes quiso atender a Puerto Real Hoy. El Presidente verdiblanco no quiso atacar ni al actual Equipo de Gobierno ni al Alcalde de Puerto Real, con el que sigue diciendo que “hay buena sintonía”. “El Alcalde sabe que se ha cometido un atropello con el Puerto Real CF anteriormente. Pero la situación económica del Ayuntamiento y de la EPSUVI impide resolverla”, señaló.

“Nos hemos visto obligados a ir por la vía jurídica para solucionarlo, pero seguimos con la actitud de mano tendida”, insistió Bohórquez, que irá al próximo Pleno Ordinario de Octubre.

En este sentido, Miguel Oviedo, letrado del Puerto Real CF, explicó a Puerto Real Hoy que “las riendas del concurso se velaban por los intereses de la EPSUVI. Es la única salida que tiene el Puerto Real CF”. “En su día se demandó a la EPSUVI, pero esta demanda no tuvo sentencia porque se firmó un nuevo convenio”, añadía Oviedo, quien también avanzaba que se verá algunos de los movimientos de la EPSUVI durante estos últimos años que han perjudicado claramente al club verdiblanco.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD