El Puerto Real CF, con el ascenso a Primera Andaluza conseguido el pasado domingo en el Complejo Deportivo Río San Pedro aún reciente, volvió a la acción en la mañana del miércoles 1 de mayo visitando al CD San Bernardo en partido de la trigesimosegunda jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

Este encuentro, adelantado al día festivo, medía al líder de la competición y al equipo verdiblanco, que quería alargar su fiesta del ascenso frente a un conjunto que esperaba conseguir matemáticamente el campeonato liguero ante su afición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un partido muy trabajado, los de Manolo Colón se adelantaron antes de llegar al cuarto de hora de juego por medio de Lolo Macho, que desde 30 metros batió al portero local en una gran diana, su 29ª de la temporada.

Con el gol a favor, el Puerto Real CF replegó sus líneas y dispuso de varias ocasiones a la contra aunque sin suerte, teniendo los locales, empujados por un gran ambiente de fútbol, varias oportunidades para igualar la contienda aunque bien resueltas para los intereses verdiblancos.

El equipo puertorrealeño supo sufrir con el paso de los minutos en el Estadio Alberto Umbría de San Roque, hasta que en los últimos instantes de encuentro, una contra que comenzó David Blandino abriendo el balón a banda fue a parar a las botas de David Bernal, que tras regatear al defensa hizo el 0-2 que resultó ser definitivo.

Una victoria de prestigio para el Puerto Real CF, que refuerza su segunda posición clasificatoria con dos jornadas aún para poner el punto final a la competición en la Segunda Andaluza.

El Espera CF será el próximo rival para el conjunto de Manolo Colón en el Río San Pedro, que cerrará la temporada a domicilio ante el Facinas CF.

CD San Bernardo, 0 – Puerto Real CF, 2
Ficha Técnica:

CD San Bernardo: Téllez, Jiménez, Rodríguez P., Heredia, Ruiz, Guerrero, Pérez, Horas, Quijada, Gavira, Rodríguez M.

Puerto Real CF: Gonzalo Barón, Manu Armario, Lupo, José Manuel Gil, Simón Carro, Fran Cortés, David Bernal, Miguel Ángel Valiente, Antonio Ocaña, Pipa, Lolo Macho.

Goles: 0-1, m. 16: Lolo Macho; 0-2, m. 89: David Bernal.

Árbitro: Vázquez Herrera; amonestó a los locales Horas, Quijada, Jiménez, Del Águila y Heredia y a los visitantes Simón Carro, Miguel Ángel Valiente y Leo Cornejo.

Incidencias: Partido adelantado de la trigesimasegunda jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Campo de Fútbol “Alberto Umbría” de San Roque.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD