25.5 C
Puerto Real
jueves, 25 julio, 2024
spot_img

El PSOE vuelve a dejar en entredicho el contrato de Mi-Gym y el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista denuncia la actitud reiterada del Equipo de Gobierno de Maribel Peinado de obstrucción al derecho a la información que como miembros de la Corporación tiene derecho. Y tiene sospechas más que fundadas de posibles incumplimientos reiterados de la empresa y acusa al Equipo de Gobierno de no haber actuado a tiempo  poniendo en riesgo el servicio.

Según la portavoz socialista, Ana Mosquera, “el pasado 10 de junio solicitamos el acceso a los expedientes de adjudicación del Contrato de Gestión del Complejo de Piscinas y al de Gestión y Control de dicho contrato”. “Nos permitieron el acceso al mismo el día 9, un mes más tarde, pero había trampa, solo nos facilitaron el expediente del Contrato no el de Gestión y Control que es donde se puede ver si la empresa está cumpliendo con el contrato y las medidas que ha tomado el Equipo de Gobierno en cada caso para exigirle que cumpla”.

Continúa Mosquera afirmando que, “tenemos que volver a denunciar la actitud caciquil de Maribel Peinado, ya que no solo gobierna desde la prepotencia y la soberbia impidiendo el acceso a la información, con total  falta de transparencia, sino que lo hace incumpliendo la Ley,  que la obliga a dar toda aquella información que le solicitemos como representantes públicos que  somos”.

Ante esta situación el Grupo Socialista ha vuelto a entregar un escrito en el Registro General del Ayuntamiento exigiendo acceso e informes por escrito de una serie de dudas sobre el cumplimiento del contrato de la gestión de las Piscinas Municipales.

PUBLICIDAD

El escrito, en el que  se recogen más de 27 preguntas las socialistas solicitan información sobre, si la empresa ha satisfecho la empresa el canon anual en los plazos y forma que establece el pliego de condiciones, en qué fecha fueron subrogados los trabajadores y en qué situación jurídica estuvieron los trabajadores hasta esa fecha.

Por otro lado y en relación con las obras que dice la empresa que ha llevado a cabo preguntan si ésta ha cumplido con los requisitos que se le exigen a cualquier otra que haga una obra en el municipio como, si han solicitado licencia de obra y han abonado las tasas o si tienen autorización de los arquitectos municipales para realizarlas con garantías de seguridad para los usuarios.

Con relación al episodio de la visita de la Empresa de Gestión de Impagos han solicitado saber si existe alguna comunicación del Juzgado al Ayuntamiento de Puerto Real sobre procedimiento de embargo hacia las empresas que conforman la UTE que gestiona el complejo municipal de piscinas, si esta situación puede afectar  a la viabilidad de la prestación de los Servicios, o podrían ser embargadas las cuotas de Socios.

Otras dudas que se les plantean al grupo es el que la empresa esté actuando supuestamente con un CIF de otra empresa y no con el de la adjudicataria como exige el Pliego de Condiciones. Por lo que también preguntan por qué el C.I.F. que aparece en la hoja de inscripción es el de otra empresa y no la de la concesionaria de la gestión.

Ante esta situación Mosquera exige a la Alcaldesa “transparencia y que cumpla la Ley y nos facilite el acceso a los distintos informes técnicos del estado de la concesión y de incumplimientos, a los requerimientos realizados a la empresa por parte del técnico del seguimiento del contrato y a todos los requerimientos realizados a la empresa, informes de los incumplimientos graves y muy graves que se hayan comunicado a contratación o hayan tenido lugar”.

Mosquera reconoce su preocupación por el servicio y por la situación de los trabajadores por eso pide a Maribel Peinado que actúe con diligencia ante esta situación y no cree más incertidumbre, “la ocultación de información da lugar a que nos planteemos dudas mas que razonables sobre el cumplimiento de la empresa y la diligencia que el Equipo de Gobierno para hacer cumplir el contrato”.

FUENTE: Grupo Municipal Socialista de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.