El Grupo Municipal Socialista presentará nuevamente al próximo pleno, su propuesta referente a la creación de un Pacto Local por el Empleo. Tras dejarse este punto sin votar en el anterior pleno a petición de la portavoz socialista, Elena Amaya, para poder estudiar y en su caso introducir las propuestas de los diferentes grupos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la moción presentada se han incluido las aportaciones de los grupos municipales, como es la de la solicitud a los diferentes organismos de una dotación económica para la puesta en funcionamiento del Pacto. No incluyéndose la propuesta del Equipo de Gobierno, en la que se pretende dejar en un segundo plano al Polígono Tecnológico de las Aletas, un punto al que el PSOE no va a renunciar.

Elena Amaya recalcaba “La necesidad de este Pacto para Puerto Real es fundamental, ya que nos encontramos con una situación de desempleo insostenible, y este acuerdo entre los grupos municipales puede ayudar a la situación de muchos de nuestros vecinos”. “Invitamos al Equipo de Gobierno a que apoye esta moción tan necesaria para los puertorrealeños, y que de una vez entienda que el Polígono de las Aletas es el motor que necesita nuestro pueblo para empezar a recuperarse después de años de inoperancia”.

PUBLICIDAD

Además de la moción del Pacto Local por el Empleo, el PSOE de Puerto Real también llevará a pleno una moción sobre la ‘Violencia de Género’, ante el alarmante número de casos registrados este pasado verano. Por otro lado, presenta un acuerdo por la ‘Crisis migratoria y la situación de los refugiados de la guerra’. Entre otros puntos de la moción se encuentra el referente a que Puerto real se comprometa a incorporarse a la denominada Red de Ciudades Refugio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Grupo Municipal Socialista Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD