Iván Canca lamenta las acusaciones del PA sobre su actitud frente a la peatonalización


El teniente de alcalde de Urbanismo, Iván Canca, ha lamentado que “los andalucistas tengan que confundir a la ciudadanía para defender sus argumentos y embarulle los conceptos para ocultar su falta de razón”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se pronuncia así Canca tras las declaraciones efectuadas por el Partido Andalucista sobre la supuesta “cobardía” del teniente de alcalde a la hora de debatir en Pleno sobre la peatonalización.

“Es una falta de honestidad con la ciudadanía y un desprecio a lo que supone ser representante del pueblo, una práctica habitual del Partido Andalucista durante la etapa que han gobernado, felizmente acabada: aprovecharse del desconocimiento del funcionamiento interno del Ayuntamiento para lanzar acusaciones falsas en contra de los demás.”

Iván Canca quiere aclarar la cuestión: en la Junta de Portavoces se reúnen todos los grupos políticos con representación en la Corporación y el secretario general del Ayuntamiento, que vela por que se cumpla la legislación vigente. En esta reunión se proponen los asuntos que van a abordarse en el Pleno y se presentan las mociones de cada grupo político. El alcance de estas mociones está regulado por ley 7/1985 de Bases de Régimen Local (pulsar aquí), y en ella se recogen expresamente las cuestiones que son competencia del Pleno y otras que no: “la ley no se modula al gusto de los andalucistas, como bien le hizo saber el secretario general del Ayuntamiento, quien le aclaró en la Junta de Portavoces que su propuesta acerca de la peatonalización sólo podía constituir un ruego, ya que la regulación de esta materia es competencia exclusiva del gobierno local”.

El responsable municipal de Urbanismo reitera que “no tengo miedo alguno a debatir sobre la peatonalización, al contrario, hay un proceso abierto precisamente para eso, en el que ya han participado más de 200 personas y en el que todo el que quiera puede opinar sobre esta propuesta. Ni tengo problema alguno en que el jueves se debata sobre ello, pues ahora sí puede hablarse en el Pleno, no como ocurrió con el gobierno andalucista”.

“Parece mentira que el grupo de Maribel Peinado me tilde de cobarde, pues cobardía es no haber apostado en cuatro años por la peatonalización del centro cuando es la evolución natural de todos los centros urbanos modernos; y para dictatoriales, las prácticas que durante cuatro años se aplicaron a los grupos políticos que sufrimos el rodillo de la mayoría absoluta de Maribel Peinado”.

FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE volverá a presentar en pleno su propuesta de creación de un Pacto Local por el Empleo
Next Exposición "Víctimas de la represión franquista en Andalucía"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.