El PA alerta de que no hay medidas para compensar la subida de la basura


El grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Puerto Real ha registrado una moción plenaria en este sentido y ha alertado de que no hay ninguna medida que compense el aumento de los impuestos que han aprobado Sí se puede y EQUO con la abstención del PSOE.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado mes de agosto, con los votos a favor del equipo de gobierno de Si se puede Puerto Real y de EQUO, la abstención del Partido Socialista y los votos en contra de PA e IU, se aprobó la modificación del actual plan de ajuste.

En dicho plan, se recogía la puesta al cobro a los ciudadanos durante el presente ejercicio de la tasa por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales.

Dicha tasa supondrá una cuota tributaria de carácter anual cuyas tarifas para las actividades industriales será de 250 a 1.200 euros anuales, para la comercial será de 100 a 350 euros al año, para los supermercados e hipermercados será de 1.100 euros anuales, para los servicios profesionales será de 100 a 1.140 euros al año, para los centros oficiales no municipales será de 280 a 550 euros anuales, para todos estos casos dependiendo de los metros cuadrados destinados a la actividad, y para la hostelería será de 550 a 2.200 euros al año dependiendo del número de camas.

Para las viviendas se establece una tarifa única de 38 euros al año y para las viviendas que tengan jardín oscilará entre los 52 y los 67 euros anuales.

Esto supondrá para la recaudación municipal, según sus estimaciones, 882.140 euros anuales.

Los andalucistas consideramos que la implantación de esta tasa debe suponer otra serie de medidas que minimicen el impacto económico que tendrá en nuestras familias y comercios.

Por ello, nuestro planteamiento ante este asunto siempre ha sido el de ajustar el servicio y reducir la tasa por la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos que oscila bimensualmente entre los 1.207,20 euros para las naves industriales de más de 1.000 metros cuadrados, hasta los 15,40 euros para las viviendas.

De este modo el grupo municipal andalucista propone reducir en al menos un 25 % la cuota tributaria de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de cara a las ordenanzas fiscales del próximo año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia Puerto Real comienza a cortar chapa para los petroleros
Next El PSOE volverá a presentar en pleno su propuesta de creación de un Pacto Local por el Empleo

3 Comments

  1. Avatar
    1 de octubre de 2015
    Responder

    Tengo otra duda:
    Entro en el BOP Cádiz de 26 diciembre 2014. Diputación puso esa nueva tasa de residuos sólidos…que tanto Chiclana, San Fernando y Puerto Real, tras reunirse la Junta General Consorcio Bahía de Cádiz lo deciden así.
    Hay 30 días naturales para que se realicen las reclamaciones oportunas.
    Mi duda es: Nuestro ayuntamiento gobernado en esta fecha por Maribel Peinado realizó la reclamación oportuna? Según este boletín no se realizó.

  2. Avatar
    1 de octubre de 2015
    Responder

    Tengo una duda. Esta subida de la que habla el PA es esto?

    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1945665/consorcio/aplica/este/ano/la/nueva/tasa/tratamiento/residuos.html

    De ser la misma, donde estaba el PA para negarse a dicha subida? Miren la fecha de la publicación en el boletín.

  3. Avatar
    30 de septiembre de 2015
    Responder

    Si usted quiere, amigo asesor, nos sentamos y comprobamos las facturas de cuando gobernaba Barroso y el subidón que dio al llegar Maria Isabel Peinado Pérez y usted, Sr. Plaza. No se como asesorará a otros ayuntamientos, ya que, se dice que usted está en el ayuntamiento de Barbate con el PA, pero aquí, usted se lució e incluso, le recuerdo que está o estuvo imputado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.