La comisión negociadora, encabezada por la candidata a la alcaldía del PSOE, Elena Amaya, ha mantenido en la mañana del 4 de junio una reunión con el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Puerto Real y el equipo negociador de la lista de Adelante Puerto Real, en el que ambos han puesto sobre la mesa sus impresiones tras las pasadas elecciones municipales, en donde los resultados obtenidos por la lista socialista, con una gran subida tanto en votos como en concejales, evidencian el deseo de cambio existente en una gran parte de los vecinos y vecinas del municipio.

“El regidor en funciones nos ha propuesto aceptar un gobierno en minoría de Podemos, con acuerdos puntuales para la legislatura y que nos abstengamos de cara a la investidura. Plantean que en los acuerdos de confluencia entre Podemos e IU establecieron una línea roja que les impide llegar a acuerdos de gobierno con el PSOE, que es el escenario que les hemos propuesto. Aún así, van a trasladar nuestra propuesta tanto a sus órganos de dirección como a su militancia”, explicó Elena Amaya.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los socialistas anuncian que la ronda de contactos con las demás fuerzas políticas que hayan obtenido representación plenaria tras los comicios pasados seguirán durante esta semana.

Insisten en que el escenario de un gobierno en minoría sería nefasto para Puerto Real y apuestan por dotar al municipio de un gobierno estable en donde PSOE Puerto Real sea actor principal, por lo que prácticamente dan por descartada su abstención para la sesión de investidura.

“Interpretamos tras las elecciones municipales que la ciudadanía no quiere cuatro años más de un gobierno en minoría de Podemos y sus compañeros de viaje, algo que nos está trasladando muchísima gente por las calles. Tenemos la obligación de formar un gobierno estable, y para ello dialogaremos con las diferentes fuerzas políticas con las que poder sumar en pos de esa estabilidad” concluyeron los socialistas.

FUENTE: PSOE Puerto Real /FOTOGRAFÍA: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD