El PSOE Puerto Real traslada a Antonio Romero que “cuatro años de gobierno en minoría sería nefasto para la Villa”


La comisión negociadora, encabezada por la candidata a la alcaldía del PSOE, Elena Amaya, ha mantenido en la mañana del 4 de junio una reunión con el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Puerto Real y el equipo negociador de la lista de Adelante Puerto Real, en el que ambos han puesto sobre la mesa sus impresiones tras las pasadas elecciones municipales, en donde los resultados obtenidos por la lista socialista, con una gran subida tanto en votos como en concejales, evidencian el deseo de cambio existente en una gran parte de los vecinos y vecinas del municipio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El regidor en funciones nos ha propuesto aceptar un gobierno en minoría de Podemos, con acuerdos puntuales para la legislatura y que nos abstengamos de cara a la investidura. Plantean que en los acuerdos de confluencia entre Podemos e IU establecieron una línea roja que les impide llegar a acuerdos de gobierno con el PSOE, que es el escenario que les hemos propuesto. Aún así, van a trasladar nuestra propuesta tanto a sus órganos de dirección como a su militancia”, explicó Elena Amaya.

Los socialistas anuncian que la ronda de contactos con las demás fuerzas políticas que hayan obtenido representación plenaria tras los comicios pasados seguirán durante esta semana.

Insisten en que el escenario de un gobierno en minoría sería nefasto para Puerto Real y apuestan por dotar al municipio de un gobierno estable en donde PSOE Puerto Real sea actor principal, por lo que prácticamente dan por descartada su abstención para la sesión de investidura.

“Interpretamos tras las elecciones municipales que la ciudadanía no quiere cuatro años más de un gobierno en minoría de Podemos y sus compañeros de viaje, algo que nos está trasladando muchísima gente por las calles. Tenemos la obligación de formar un gobierno estable, y para ello dialogaremos con las diferentes fuerzas políticas con las que poder sumar en pos de esa estabilidad” concluyeron los socialistas.

FUENTE: PSOE Puerto Real /FOTOGRAFÍA: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se reúne con el presidente de Puertos del Estado
Next La Hermandad de El Rocío inició su camino hacia La Aldea

2 Comments

  1. Avatar
    6 de junio de 2019
    Responder

    No seria entendible para la ciudadanía de Puerto real que exista una línea roja establecida por un acuerdo entre Podemos e Izquierda unida a nivel local para negociar con el PSOE y sin embargo en el ámbito nacional Unidas Podemos (de la cual Izquierda unida forma parte) esté a favor de un pacto de gobierno con el PSOE.

  2. Avatar
    5 de junio de 2019
    Responder

    Las razones para establecer líneas rojas que impidan negociar y alcanzar un acuerdo de gobierno entre las izquierdas habrán de ser muy bien explicadas al pueblo para poder entenderlas, porque lo que es evidente es que la gente ha votado por un gobierno progresista y la situación del pueblo y del ayuntamiento lo necesita. Sería una irresponsabilidad de los dos grandes partidos una falta de entendimiento que desemboque en un gobierno con otra composición. Hay que dejar de un lado los egos personales y los intereses partidistas en otros pueblos y ámbitos y centrarse en el interés de Puerto Real, querer es poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.