El PSOE Puerto Real lamenta la “imprudencia de Podemos e IU al votar en contra del pago de la deuda que ellos mismos generaron”


Carlos Salguero, sosteniendo un documento de la EDUSI
Carlos Salguero, sosteniendo un documento de la EDUSI

El PSOE de Puerto Real muestra su “satisfacción tras sacar adelante en el pleno extraordinario las modificaciones presupuestarias de suplemento de crédito y crédito extraordinario, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Económica, donde se determina la obligatoriedad del destino que se ha de otorgar al remanente de tesorería para gastos generales”.

El Concejal Socialista de Hacienda, Rufino Morillo, explicó la intención que tienen estas operaciones en el Ayuntamiento, cuya única finalidad “es abonar facturas antiguas que están pendientes de pago a proveedores, que ascienden a la cantidad de 1.380.362,24 euros”.

“Gracias a la aprobación de esta medida se reducirá el período medio de pago a proveedores y se abonarán facturas atrasadas, pese a la irresponsabilidad de la oposición, de adelante Puerto Real, (Podemos e IU) “, subraya Morillo.

PUBLICIDAD

Por su parte, también la aprobación de dicho punto, va a permitir la amortización parcial anticipada de la deuda financiera que soporta el consistorio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La operación posibilitará abonar 3.509.380,85 euros. “Gracias a esto vamos a reducir el peso porcentual en los próximos presupuestos, aliviando las previsibles tensiones de liquidez y presupuestarias, a la vez que se reducirá el volumen de endeudamiento que soporta este Ayuntamiento así como el ahorro en intereses y disminución de la amortización anual durante los próximos ocho años”, explicó Rufino Morillo.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el secretario general local, Carlos Salguero quiso valorar la actuación que tras lo aprobado ya se reduce en más de 7,9 millones de euros la deuda municipal, “lo que evidencia, una vez más, el buen hacer y la buena gestión económica de los socialistas en el consistorio”.

Salguero quiso también descartar que “no se gestiona como se hacía antes y esto es una muestra, somos escrupulosos con las cuentas y no se despilfarra, que es lo que llevo a tener al ayuntamiento con la deuda que tenemos y generaron los anteriores gobernantes que ahora se oponen al pago de lo que ellos crearon. Somos conscientes que tenemos que gestionar, y para ello aprovechamos el remanente de Tesorería, como dice la ley, para bajar la deuda, al tiempo que intentamos poner Puerto Real como la ciudadanía demanda y se merece”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

Previous El Ayuntamiento actúa en la barriada Miramar dentro de su plan de poda de arbolado 
Next AxSí denunciará ante el Defensor del Pueblo las deficiencias en el transporte público interurbano del Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.