El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Carlos Salguero, ha querido dar respuesta a la información publicada en los medios por parte de Adelante Puerto Real con relación a las vacaciones de algunos miembros socialistas del gobierno.

Desde el PSOE local no comprenden “como esta formación puede criticar ahora lo que ellos mismos realizaron en agosto de 2015, a mes y medio de llegar, cuando tanto el antiguo alcalde como diferentes miembros del equipo de gobierno anterior abandonaron sus funciones para disfrutar de vacaciones”. En este sentido, Salguero sentencia: “Cuando un partido político no tiene argumentos para atacar, necesita acudir a la hipocresía para sustentar su oposición sin razón”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asimismo, Salguero detallaba como el Grupo Municipal Socialista ha actuado adaptándose al ritmo de funcionamiento del Ayuntamiento, estableciendo sus vacaciones “teniendo en cuenta las de la plantilla municipal, que fuerza la reducción de actividad del ente público. Aún así, los concejales no abandonarán sus responsabilidades y estarán disponibles durante la semana de vacaciones en todo momento, como ya han trasladado a los técnicos de cada área”. Especial mención al señor Morillo, “que sus vacaciones hacen referencia a su cambio de domicilio en periodo estival, estando disponible durante todo el mes. Interesante también sería comparar la labor y las horas que dedica el actual edil de Hacienda a su trabajo con las que dedicaba su antecesora antes de realizar juicios de valor”.

Por otra parte, el también Secretario General del PSOE de Puerto Real ha aprovechado esta acusación para recordar como “el gobierno de Podemos en Puerto Real ha sido un claro ejemplo de vacaciones permanentes durante cuatro años. No solo nos hemos encontrado con un Ayuntamiento desorganizado y con unos presupuestos prorrogados desde 2014, sino con una situación de riesgo en áreas como Recursos Humanos o Hacienda debido a la desatención de los ediles responsables de estas”.

Con esto, los socialistas hacen relación a los “problemas que nos hemos topado al llegar al gobierno, entre los que destacan también la inexistente gestión de los proyectos a cargo de los fondos EDUSI, aún sin comenzar teniendo en cuenta que en diciembre de este año deberán estar ejecutados al 30%”.

“Esta irresponsabilidad del equipo de gobierno de Podemos, que ahora intentan eludir, podría suponer la pérdida de 6 millones de euros en inversiones para nuestra ciudad”, argumentaba el portavoz recordando que fueron “ellos mismos los que dejaron pasar también la primera adjudicación de los fondos EDUSI alegando falta de tiempo tras sus vacaciones, lo que supuso una pérdida de 15 millones de euros para invertir en nuestra ciudad”.

Para finalizar, Salguero volvió a recordar la “necesidad de cambio” que Puerto Real presenta. “Nuestra ciudad merece un gobierno responsable que solucione problemas y no genere más, como hemos estado viendo años atrás”. Terminaba expresando el “compromiso de la alcaldesa y el nuevo gobierno en trabajar por la ciudadanía y aportar mejoras a la ciudad, seña de identidad de un gobierno socialista”.

FUENTE: Grupo Municipal Socialista

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD