El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha puesto la primera piedra de las obras de construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona de Casines en un acto que ha contado además con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya y la Delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, entre otras autoridades.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La actuación, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), supondrá una inversión de más de 1,4 millones de euros entre proyecto, obra y equipamiento del futuro centro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El nuevo edificio escolar contará con más de 1.100 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 8.910 metros cuadrados. Dispondrá de seis unidades de infantil con capacidad para 150 alumnos y alumnas, habiéndose previsto la posibilidad de ampliarlo en una segunda fase con los espacios correspondientes a Educación Primaria.

En la zona docente se ubicarán las seis aulas de infantil con sus aseos, aulas exteriores y zona común. El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.

PUBLICIDAD

La construcción incluirá, además, un comedor escolar, almacén general y aseos no docentes, entre otros. En el exterior se construirán dos porches cubiertos, una zona de juegos y espacio para estacionamiento de vehículos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el diseño del nuevo colegio, de una planta de altura, se ha tenido en cuenta tanto su distribución interior como su disposición en la parcela de forma que permita una futura ampliación. De este modo, cuando las necesidades de escolarización así lo precisen, se podrán construir los espacios correspondientes a Primaria, de manera que finalmente el centro se configure como un C2, con dos líneas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.

Esta obra está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Protestas de trabajadoras de Escuelas Infantiles

Aprovechando la visita del Consejero de Educación de la Junta de Andalucía a Puerto Real, diversas trabajadoras de varias escuelas infantiles de Andalucía hicieron valer las protestas que vienen realizando por su despido de cara al próximo curso escolar.

Una medida que afecta a 73 trabajadoras -dos escuelas afectadas pertenecen a la provincia de Cádiz, concretamente en la Línea de la Concepción y Chipiona-, ya que la Junta de Andalucía ha decidido no seguir adelante con la concesión que hasta el recién finalizado curso mantenía con la empresa encargada de gestionar este servicio.

A pesar de que las trabajadoras habían propuesto a la Junta de Andalucía la posibilidad de una moratoria para el siguiente curso, la misma ha sido descartada, ya que en palabras de Javier Imbroda, “no se cumplían los plazos legales”. Sobre los puestos de trabajo que ahora quedarán vacantes, el Consejero de Educación afirmó que sería la bolsa de empleo de Educación quien se ocupe de los mismos.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD