Elena Amaya, Candidata Socialista al Ayuntamiento de Puerto Real, afirma que “somos personas honestas, honradas, que venimos con las manos limpias para construir un Puerto Real mejor”.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, han acompañado esta tarde a la candidata a la Alcaldía de Puerto Real, Elena Amaya, en la presentación de la lista a las próximas Elecciones Municipales. En un acogedor acto en el patio del restaurante El Yaki, el PSOE ha dado a conocer el equipo con el que los socialistas pretenden, en palabras de Fernández, que Puerto Real deje de ser la cenicienta de la Bahía para convertirse en la capital de la Bahía. “No hay ninguna ciudad mejor situada, tenemos el corazón, lo que hace funcionar, la universidad, los hospitales, tenemos el pulmón verde, no hay ningún sitio en la provincia que tenga al alcance de la mano tantos pinares y cañadas, una red de espacios libres tan potente que puede convertirse en un gran yacimiento de empleo como Puerto Real y tenemos músculo, la potencialidad de la industria”, ha explicado el titular del Gobierno andaluz para reafirmarse en que “el problema de esta ciudad es que no nos lo creemos, la ciudad nunca ha sido protagonista, porque sus alcaldes se han creído el centro del universo y no le han dado su sitio”. Y en este punto ha puesto como ejemplo que “este pueblo le dé la espalda al parque, a la acuicultura, no se entiende como Peinado no ha pedido a Costa que restaure las tres salinas de dominio público, por qué no ha establecido un acuerdo con la Universidad para la Esperanza”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Para dejar de ser la cenicienta de la Bahía, no necesitamos a ningún príncipe de sangre azul, sino gente currante de sangre muy roja como Elena y su equipo”, ha señalado el delegado que reclama “gente peleona”. “Necesitamos una líder con un equipo joven, provocadores, que no os dé miedo hacer propuestas nuevas, dispuestos a pelear con los delegados, que se parta la cara por Puerto Real”.

20150428_politica_present_lista_psoe_f_jimenez

 

La secretaria de Organización, por su parte, ha puesto el énfasis en que Puerto Real ofrece la peor cara del PP y del PA. “Un PP que ha demorado hasta la saciedad la aprobación de la nueva reserva demanial de Las Aletas. Y que se opone de manera inexplicable a la propuesta de la Junta de que el Gobierno andaluz compre los antiguos terrenos y las instalaciones de Delphi con el fin de que se incorporen al Consorcio de Las Aletas, sin que esa operación le cueste ni un euro a ninguna otra Administración”, ha denunciado.

Maese ha reivindicado que “esta fórmula, acompañada por la ampliación de la Zona Franca, permitiría, por una parte, disponer de una oferta de suelo perfectamente capacitada para favorecer la instalación de empresas desde el minuto uno hasta que se desarrolle completamente el nuevo suelo; y por otra, aumentar el atractivo de esos terrenos mediante condiciones especiales desde el punto de vista fiscal”.

En la misma línea, ha afeado al PP el olvido de proyectos enormemente importantes, como la conexión ferroviaria del Bajo de La Cabezuela y la ordenación del nudo de Tres Caminos, “iniciativas que duermen en un cajón cuando la legislatura toca ya a su fin”.

La dirigente socialista ha destacado además que el PP ha venido maltratando sistemáticamente al astillero de Navantia, manteniéndolo sin apenas carga de trabajo frente a las responsables peticiones de los trabajadores. “Antonio Sanz sigue prometiendo carga de trabajo; y lo hará más veces de aquí a las elecciones municipales. Y volverá a hacerlo antes de las elecciones generales”, ha advertido.

Frente a esa realidad, Araceli Maese ha puesto de manifiesto el esfuerzo de la Junta de Andalucía para impulsar el ‘cluster’ del sector naval, favorecer la innovación y la competitividad de un sector industrial que mantiene un importante volumen de empleos. “A través de la presidenta Susana Díaz, ha jugado un papel determinante para que Iberdrola considere a Navantia-Puerto Real como proveedor preferente para su proyecto eólico marino en el mar Báltico, con la consiguiente apertura de un nuevo mercado que puede tener una gran importancia en el futuro”, ha recordado.

Desde su experiencia como concejala del ayuntamiento de San Fernando, Araceli Maese ha remarcado que el PA es la marca blanca del PP, “en no pocas ocasiones le hace el juego al PP y ha instalado en el Ayuntamiento los peores ademanes de la derecha, como demuestra la denuncia criminal interpuesta por la Fiscalía contra la alcaldesa Maribel Peinado, tras las denuncias realizadas por el Grupo Municipal Socialista por la constante negativa a facilitar información para el ejercicio de su labor de oposición”.

20150428_politica_present_lista_psoe_a_maese

“La alcaldesa y el Gobierno local no solo no gestionan, sino que pretenden amordazar a la oposición e impedir que pueda fiscalizar su escasa actuación, que además permanece bajo un manto de sospecha, como sucede con el caso de la adjudicación de la recogida selectiva de aceite usado”, ha reprochado al tiempo que ha señalado que “la lista electoral del PA incluye hasta 5 imputados, entre las que se encuentra la propia alcaldesa y hay un diputado provincial, Jesús Plaza, también imputado por supuesto desvío de fondos del plan E”. “Por cierto, que el PA deberá explicar para qué le ha servido contar con un representante en la Diputación y en qué se ha traducido eso para Puerto Real, porque el balance de su actuación allí no puede ser más mediocre. Sin voz propia, se ha limitado a hacer seguidismo de los dictados del PP”, ha lamentado.

A juicio de Maese, “estos años de coexistencia de PP y PA en el Gobierno de la Nación y en el Ayuntamiento han sido muy perjudiciales para Puerto Real, que ha visto cómo ha perdido toda la relevancia que tuvo en el contexto de la Bahía. La voz de Puerto Real no se escucha, y no lo hace en asuntos tan esenciales como el futuro de Las Aletas, de los suelos de Delphi o del puente sobre la Bahía”.

“A todo ello hay que añadir una nula gestión municipal: el saldo del mandato es de cero actuaciones, excepto el frenesí que al Gobierno local le ha entrado en los dos últimos meses”, ha concluido.

Por último, ha advertido de que “han caído en el victimismo ya que la alcaldesa ha intentado crecer a través de la confrontación con la Junta de Andalucía”. “Pero los ciudadanos no se dejan engañar fácilmente y saben del compromiso del Gobierno de Susana Díaz con esta tierra, saben que la Junta ha invertido más de 3,7 millones y medio de euros los distintos planes de empleo”, ha apuntado.

Elena Amaya: “El programa electoral es un contrato con nuestro pueblo”

La candidata socialista a la Alcaldía, Elena Amaya, ha comenzado su intervención destacando el trabajo con la ciudadanía a la hora de elaborar un programa electoral que “a la vez que ilusione, sea realista, y responda a lo que necesita y merece Puerto Real”. Ese documento “es para nosotros un contrato con nuestro pueblo”, dentro de un proyecto “sustentado sobre la honestidad, pues somos personas honestas, honradas, que venimos con las manos limpias para construir un Puerto Real mejor. Un Puerto Real en el que se tengan claras las prioridades, y nuestra prioridad está clara: son las personas”.

20150428_politica_present_lista_psoe_e_amaya

La propuesta socialista para Puerto Real se basa en la igualdad de oportunidades. En ella, “el empleo es y será nuestra gran batalla”. Para ello, “proponemos un programa de desarrollo empresarial que sepa explotar nuestra potencia natural, geoestratégica e industrial, poniéndola al servicio del enorme capital humano, de personas bien formadas y emprendedoras, muchas de las cuales, especialmente las más jóvenes, se han tenido que marchar al extranjero para tener su primera oportunidad”.

Elena Amaya ha abogado por frenar esa “sangría de talentos”. “Es mi compromiso y el de mis compañeros llamar a las puertas de administraciones, instituciones, empresas y donde haga falta para conseguir desde el Ayuntamiento, en la medida en que podamos, un horizonte más despejado para devolver a nuestros jóvenes la dignidad que la crisis económica les ha robado. Las Aletas, los terrenos de Delphi…. tienen que seguir adelante, porque Puerto Real se juega mucho en ello. Y ahí van a estar Elena Amaya y el Partido Socialista, en su compromiso por levantar, mirar, y ver que nos queda esperanza, que es posible con el esfuerzo de todos”.

La candidata a la Alcaldía ha continuado repasando las líneas esenciales de su propuesta diciendo que “jamás permitiremos que una familia de Puerto Real no tenga un techo bajo el que vivir”. Para añadir que “el Partido Socialista debe estar con el más débil, nuestro lugar está al lado de las personas que no tienen poder para defenderse. Si no, nada de esto merece la pena”. Elena Amaya ha alertado sobre el problema de la exclusión social y acerca de la necesidad de “invertir más en políticas sociales. Y para eso está aquí el Partido Socialista. Vamos a asegurar que no falta comida en ningún hogar, que la infancia está protegida, que están protegidas también las mujeres víctimas de malos tratos, las personas mayores que están solas. Para eso nos presentamos a las elecciones”.

Esa estrategia pasa por establecer “una prioridad enfocada hacia las personas, con una gestión racional del dinero público” basada en una actuación “transparente como el cristal”. “Lo que no gastemos en cosas innecesarias lo podremos invertir en la ciudadanía, en su bienestar, en el progreso de Puerto Real, y en que el Ayuntamiento pueda ser de nuevo la casa del pueblo. Aunque ya os adelanto que para muchas de las cosas no hacen falta grandes inversiones, sino buenas ideas, voluntad y ganas de trabajar”.

Elena Amaya ha desgranado algunas de las propuestas del programa socialista, entre las que ha citado “el fomento de viviendas para los sectores más desfavorecidos de la ciudad a través de un plan de alquiler social”; la aprobación de “un plan especial para regularizar las viviendas existentes y posibilitar viviendas futuras”; la elaboración de un plan cuatrienal de mantenimiento y mejora de los caminos rurales; así como el aprovechamiento de la potencialidad de Puerto Real para albergar nuevas inversiones productivas. “Hay que mover los suelos industriales disponibles, utilizarlos y desarrollarlos para que se implanten nuevas factorías y haya movimiento industrial, que es el que genera empleo de calidad y que mantiene a las familias”.

20150428_politica_present_lista_psoe_01

“También es necesario modernizar el comercio, que también da puestos de trabajo, da vida, dinamiza la economía… Son muchas las familias que viven del comercio en Puerto Real. Nos vamos a sentar con ellos, y nuestra propuesta será la creación un mercado virtual para mejorar su posición frente a las grandes firmas”, ha dicho.

En el plano sanitario, Elena Amaya se ha comprometido a “mejorar la atención sanitaria, porque la ciudad crece y tenemos que crecer nosotros también ampliando el  Servicio de Urgencias en los centros de salud de Casines y Río San Pedro; y el servicio de Pediatría de Urgencias en el centro de salud Ribera del Muelle”.

Y todo ello buscando la participación de la ciudadanía en la vida pública. “Hay que mejorar la comunicación y la información para dar a la gente la oportunidad de participar. No podemos pedir que la ciudadanía se implique y que colabore si no se le dan las herramientas necesarias”.

La secretaria general del PSOE de Puerto Real, Valle Fernández, que abrió el turno de intervenciones, ha reclamado “un cambio positivo de la mano de un partido que aprende de sus errores, que gobierna para la mayoría y para los más desprotegidos, y que cuenta con los recursos humanos para lograr la prosperidad que Puerto Real necesita”. Ha criticado al equipo de Gobierno por su falta de gestión y por su constante paso por los juzgados. Han errado, a su juicio, “al creerse que pueden gobernar desde la prepotencia y la soberbia por una mayoría que el pueblo le otorgó pero que no han sabido gestionar” y por último, ha pedido a la alcaldesa que muestre un mayor “respeto a los diferentes representantes públicos”.

FUENTE: PSOE Puerto Real / Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD