Maribel Peinado, Alcaldesa de Puerto Real y candidata por el Partido Andalucista a la alcaldía, ha presentado este lunes su lista de cara a las Elecciones Municipales del 24 de Mayo de 2015. Peinado estuvo acompañada por el Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz.

Lleno en el Bar El Revuelo para conocer en vivo la lista del Partido Andalucista para las próximas Elecciones Municipales del 24 de Mayo. Carmen Alcedo, miembro de la Lista Andalucista, fue la encargada de presentar un acto que tuvo como primera intervención la de Alfredo Fernández, Secretario Local de Juventudes Andalucistas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fernández, séptimo en la lista de los Andalucistas, quiso destacar la fuerza y la ilusión con la que se presentan algunos de los jóvenes andalucistas que componen la candidatura de Maribel Peinado. “Una candidatura ejemplar, cercana a los puertorrealeños, humana y valiente”, señaló. Además, apoyó a la alcaldesa a seguir trabajando desde el minuto uno, algo que le sirvió de inspiración para confiar en su proyecto.

20150427_politica_present_lista_pa_a_fernandez

El Secretario de JJAA acusó tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno Central de ir poniendo zancadillas en todos sitios a los Andalucistas, instándoles a buscar soluciones en materia de empleo, algo que asegura que seguirán reclamando. Para finalizar, Fernández recordó los días y logros históricos del PA bajo su gestión, logrando un Puerto Real “cohesionado” con el Soterramiento o con el fomento de la Cultura. “Me siento orgulloso de pertenecer a este partido. Un partido que Gobierna para todos y no para unos cuantos”, finalizó.

Acto seguido, Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del Partido Andalucista, quiso recordar los comienzos de Maribel Peinado en la política. Afirmó que el Partido Andalucista quiere de la política algo límpio, además de destacar que Puerto Real era una ciudad partida en dos y que no veía la salida. “Fue y es valiente, decidida, siempre al pie del cañón, siempre atendiendo problemas. Va a seguir gobernando, es de justicia”, declaró Ruiz sobre Peinado.

20150427_politica_present_lista_pa_aj_ruiz

El Secretario Andalucista espera que Puerto Real tenga mucho que decir en la Bahía de Cádiz, y para ello puso “la mano en el fuego por Maribel Peinado y su equipo, frente a experimentos e iluminados”, pidiendo el voto para la que considera “la mejore alcaldesa que puede tener Puerto Real”.

Tras ello, el acto siguió con un vídeo promocional realizado por el Partido Andalucista.

Con la visualización del vídeo, llegó el turno para Maribel Peinado, quien fue la encargada de presentar uno a uno a los componentes de la lista. Peinado insistió en que han cumplido con lo dicho en las pasadas elecciones de 2011, cuando obtuvieron la mayoría absoluta. Tras ello, procedió a agradecer a todos y cada uno de los concejales que abandonaron sus cargos durante la legislatura, y a aquellos que han decidido no seguir en la próxima.

“Nos comprometimos a trabajar por Puerto Real, y eso hemos hecho. Mis canas lo demuestran”, afirmó Peinado en su intervención. En cuanto a su nuevo equipo, la actual alcaldesa señaló de que se trataban de hombres y mujeres “comprometidos”. A su vez, quiso recordar a las malas lenguas y a aquellos que no contrastan la información e intentan desprestigiar su imagen. Peinado se mostró confiada en que su partido volverá a conseguir la mayoría absoluta el próximo día 24 de Mayo, además de recordar que los andalucistas han sido los únicos en completar una lista de 25 candidatos.

Posteriormente comenzó a desgranar su lista. Punto importante fue la presentación de Juan Carlos Martínez, persona a la que consideró importante a la hora de integrarse en la estructura del partido. Aclaró que su bajada en la lista supone un “paso atrás para que la gente joven vaya incorporándose”, bromeando también con su posición en la lista, número quince, llamándolo “El Niño Bonito”.

20150427_politica_present_lista_pa_02

Durante las presentaciones, la actual alcaldesa fue desvelando algunas de sus intenciones en caso de repetir en la alcaldía, como por ejemplo la de continuar buscando que Puerto Real sea ciudad universitaria o con el césped artificial del Virgen del Carmen, “una espinita clavada” de Fernando Boy en esta legislatura. Consideró a Jesús Plaza y Martínez dos de los puntales para sacar Puerto Real hacia adelante, mientras que destacó el trabajo en cultura de Manolo Izco, llevando a las distintas instalaciones puertorrealeñas artistas de todos los motivos.

Otro de los momentos emotivos fue la presentación del Secretario Local del PA en Puerto Real, Ángel Gómez de la Torre. Gómez de la Torre sube hasta el puesto número dos en la lista, y recibió un caluroso abrazo de Juan Carlos Martínez -número dos en la lista anterior- a la hora de ser presentado.

20150427_politica_present_lista_pa_m_peinado

Por último y antes de cantar el himno de Andalucía, Peinado recordó que el “Partido Andalucista es el revulsivo que necesita Andalucía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD