La Asociación de Madres y Padres del IES Antonio Muro de Puerto Real, en defensa de la escuela pública, han emitido un comunicado donde exigen “a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que suministre de forma urgente todo el equipamiento necesario para poner en funcionamiento siete de las nuevas aulas cuya construcción está a punto de finalizar y que han de estar dispuestas para el inicio de próximo curso”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los padres y madres recuerdan que, en julio de 2017, “se anunció la construcción de un nuevo aulario, si bien a fecha de hoy aún estas obras no han finalizado, esperando que estén concluidas durante el próximo mes de agosto”.

Asimismo, los representantes del AMPA señalan que mantuvieron una reunión con la dirección del Centro, “con el objeto de informarnos de las medidas que se están valorando adoptar desde el centro de cara al inicio del próximo curso con las dificultades propias de la situación post Covid-19”. “El Director nos trasladó la preocupación por la falta de equipamiento de al menos 7 de las nuevas aulas, dado que desde Delegación le habían trasmitido que no estaba previsto dotar al centro de ningún nuevo equipamiento, aún siendo esta misma Delegación la responsable del retraso de las obras, siendo conscientes de la falta de espacio del centro y la necesidad utilizar estas nuevas aulas, a más más ante la situación post Covid-19”, añaden.

Desde el AMPA dicen “no entender, cómo se prevé finalizar de forma inminente unas obras para dotar al centro de nuevos espacios totalmente necesarios por el actual hacinamiento del alumnado, con ratios alumnos/aula que dificultan las medidas de seguridad y absolutamente necesarios para poder distribuir y aislar al alumnado por grupo de convivencia exigidos entre las medidas post Covid-19, y no se prevé dotarlo de medios y equipos“. Con ello, quieren denunciar la “falta de previsión, y abandono de nuestros hijos e hijas”.

“Las familias de este centro no podemos consentir que se traslade la responsabilidad del inicio de curso post Covid-19 a la dirección de los centros, sin dotarlos de medios humanos y materiales necesarios para intentar conseguir las máximas medidas de seguridad para que tanto nuestros hijos e hijas, como nuestro profesorado no se vea afectado por esta pandemia”, prosiguen.

Con todo ello, desde el AMPA exigen “a la Delegación de Educación de Cádiz que dote de forma inmediata a nuestro centro de todo el equipamiento necesario para que se puedan utilizar las nuevas aulas, así como aporte todo el personal que la Dirección del centro estime necesario para poder iniciar el curso con todas las medidas de seguridad posibles ante el riesgo por Covid-19, haciendo responsable directo de cualquier contagio ocurrido en nuestro centro por la falta de las dotaciones exigidas y necesarias al señor Delegado de Educación, Miguel Andreu”.

El AMPA del IES Antonio Muro de Puerto Real ha querido ponerse, con esta nota, a disposición y espera del Delegado de Educación e la Inspección correspondiente para que “nos comunique cuando tienen previsto realizar las dotaciones solicitadas en este documento”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD