Puerto Real ya cuenta con el programa “Flying Challenge” de Airbus


La Fundación Corporativa de Airbus ha lanzado en Puerto Real el programa “Flying Challenge” para ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional, que se implanta en Andalucía después de haber sido probado en las plantas de Toulouse (Francia), Wichita, (EEUU) y Getafe (Madrid).

Según han explicado los responsables de la planta puertorrealeña, el proyecto, en colaboración con United Way, tiene su origen en la inquietud por la situación económica actual, la elevada tasa de desempleo juvenil y la falta de motivación de los jóvenes en la incorporación al mercado laboral.

Flying Challenge está dirigido a 90 alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Profesor Antonio Muro de Puerto Real y tiene como objetivo ayudar al alumnado a identificar sus competencias personales y descubrir vocaciones, enfocando su proyecto de vida personal y profesional a través de la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento social.

Los jóvenes recibirán una serie de talleres, impartidos por voluntarios empleados de Airbus y formadores de Ashoka (red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores), con los que se busca inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar.

Ashoka es una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social y que tienen una amplia experiencia con adolescentes y familias implementando una Metodología Activa.

Empleados de Airbus, miembros de la Comunidad de Andalucía y del municipio de Puerto Real, han celebrado hoy en Museo El Dique, Cádiz, el lanzamiento de esta iniciativa.

La planta de Airbus en Puerto Real tiene una plantilla aproximada de 500 empleados responsables del equipamiento y entrega a la línea de montaje final de grandes componentes estructurales complejos como el estabilizador horizontal y carena ventral de fuselaje del A380.

FUENTE: EFE

Previous El Partido Andalucista acusa a Mosquera de provocar continuamente en los Plenos
Next El PSOE denuncia el mal estado de El Marquesado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.