El PSOE muestra documentación y afirma que Plaza miente sobre el concierto de Triana


Mosquera: “si lo que dice Plaza es cierto, el Ayuntamiento estaría incurriendo presuntamente en un delito, porque o desvía fondos públicos o comete falsedad”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista ha contestado a las declaraciones efectuadas la semana pasada por el Concejal de Hacienda sobre el contrato denunciado por este grupo sobre el coste de la actuación de Triana, finalista de La Voz Kids, celebrado el pasado 5 de junio en la Feria de Puerto Real.

Ante la denuncia del Grupo, por el que el Ayuntamiento de Puerto Real pagó más del doble que el de Los Barrios por la misma actuación, el Concejal de Hacienda hizo unas declaraciones en las que justificaba que el coste era mayor por que iban incluidos los gastos del espectáculo de la coronación.

Para la portavoz socialista, Ana Mosquera, estas declaraciones son muy preocupantes porque, “si esto fuera así el Ayuntamiento estaría incurriendo presuntamente en un delito, ya que lo que se justifica en el Decreto es el pago solo y exclusivamente la actuación de esta artista y la producción técnica de dicha actuación”.

Ante estas declaraciones Mosquera ha querido demostrar con documentación la veracidad de lo que el grupo está denunciando. “No es de recibo que un representante público mienta a la ciudadanía de la forma que lo está haciendo el Sr. Plaza,  está faltando al respeto a los puertorrealeños y nosotros tenemos la obligación de  demostrar que miente con documentación”.

El Grupo Socialista aporta los dos Decretos en los que se recoge por qué concepto se ha pagado. En concreto es el Decreto nº 2753 “Adjudicación de los servicios para la organización y realización del espectáculo con la actuación de Triana, finalista de la Voz Kids el día 5 de junio con motivo del Día de la Infancia en la Feria de Puerto Real 2014 por importe 10.285 euros”  y  el Decreto nº 2833 “Aprobando el gasto y reconocimiento de pago a justificar por importe de 5.203,00 euros, cuyo concepto, para justificar el pago es, “Producción Técnica para la actuación de “Triana, Finalista de la Voz Kids” en la Caseta Municipal el 5/06/2014 ”.

La portavoz socialista profundizó en sus argumentos, “además existen en el expediente las dos facturas que justifican el pago de estos dos decretos  a nombre de la promotora, una por importe de 10.285 euros, (Decreto nº 2753) y otra por el concepto recogido en el Decreto nº 2833, por importe de 5.203,00 euros,  abonado el mismo día del concierto, cuando la coronación se celebró dos días antes”,  pero además añadió, “está el Informe Técnico que, también consta en el expediente, que justifica la tramitación de este pago con carácter excepcional el día de la actuación para “pagos a la artista”.

Ante estas pruebas  Mosquera le exigió al Concejal de Hacienda que deje de utilizar los insultos como cortina de humo y explique por qué el Ayuntamiento de Puerto Real ha pagado más del doble que el de Los Barrios por la misma actuación y añadió, “el Sr. Plaza sabe, o debe saber, que las imputaciones de gastos son las que recoge el Decreto y no se pueden cargar otros gastos,  ¿o acaso está mintiendo  en un documento oficial y público?”

Por último Mosquera le exige a Maribel Peinado que aclare esta situación y deje de esconderse ante un asunto de suma gravedad,  “las declaraciones del Sr. Plaza son muy graves y debe actuar en consecuencia”

FUENTE: Grupo Municipal Socialista de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Una asamblea verdiblanca con ausencias
Next Una treintena de puertorrealeños asiste a campamentos de verano de Diputación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.