Una treintena de puertorrealeños asiste a campamentos de verano de Diputación


La teniente de alcaldesa Flores Domínguez alaba la iniciativa destinada a chicos y chicas pertenecientes a familias con especial vulnerabilidad social.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

17 menores pertenecientes a 13 familias usuarias de los Servicios Sociales municipales, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, acudirán el próximo 11 de agosto y hasta el 17, al campamento medioambiental que la Diputación Provincial de Cádiz organiza en la Hacienda Barriche, en Alcalá de los Gazules.

La teniente de alcaldesa delegada de esta área municipal, Flores Domínguez, ha destacado la “oportunidad que se ofrece a estos menores en situación de vulnerabilidad social, facilitándoles un espacio para su esparcimiento y disfrute, a la vez que desarrollan una actividad lúdica en contacto con el medio ambiente”.

Los proyectos principales que se desarrollarán estarán relacionados, en primer lugar, con la ecología, pues tendrán como principales materias de trabajo el reciclaje, la comida saludable y su producción, la naturaleza que les rodea y los animales de granja y su cuidado; en segundo lugar, los deportes y la natrualeza, ya que se aprovechará el entorno para poner en práctica el senderismo, la escalada, el kayak, aprendiendo a respetar la zona. Por último,las habilidades sociales, pues se realizarán grupos según la edad y el nivel para trabajar en una serie de cuestiones como elaborar un periódico, el cine, obras de teatro, la música, la astronomía, etc.

Para acudir a la Hacienda Barriche se ha dispuesto un servicio de autobús que recogerá a los participantes de Puerto Real el lunes 11 de agosto a las 9.00 horas en la parada de Renfe y los dejará en el mismo lugar el domingo 17 de agosto a las 13.00 horas.

Flores Domínguez ha informado que en este verano éste es el segundo grupo que asiste a campamentos auspiciados por la Diputación Provincial para niños de estas características, pues en el mes de julio otro grupo de 14 menores asistieron al Campus de la Federación Española de Fútbol celebrado en San Fernando, y donde el equipo educativo, formado por entrenadores y monitores, desarrollaron su labor con una filosofía y un plan de trabajo encaminados a combinar la enseñanza técnico-táctica deportiva con una educación extradeportiva, fomentando la convivencia, la ooperación e interacción entre los participantes y promoviendo valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE muestra documentación y afirma que Plaza miente sobre el concierto de Triana
Next Accidente sin heridos en el Puente Melchor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.