El PSOE de Puerto Real pide a Maribel Peinado que dimita como Concejal Andalucista en Puerto Real


Carlos Salguero, durante un Pleno en el Ayuntamiento de Puerto Real.
Carlos Salguero, durante un Pleno en el Ayuntamiento de Puerto Real.

El Secretario General del PSOE local, Carlos Salguero, le pide a la ex alcaldesa y actual concejal andalucista del Ayuntamiento, Maribel Peinado, “que entregue su acta como concejal del Ayuntamiento, después de la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 1 de Cádiz que la condena a dos años y medio de inhabilitación por no proporcionar información a la oposición cuando era alcaldesa de Puerto Real en la anterior legislatura”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salguero reclama “la dimisión de la concejal del PA” por “higiene de la vida política”, tras conocerse la sentencia que la condena, y le pidió a la edil que “actúe en consecuencia y con responsabilidad”.

Para el Concejal Socialista sería “incomprensible que siguiera siendo concejal del Ayuntamiento de Puerto Real cuando ha quedado probado por la Justicia que obstaculizó la labor de la oposición impidiendo el acceso a multitud de expedientes del Ayuntamiento”.

“En este momento la señora Peinado ya no es dueña del cargo de concejal, ya que para ese cargo y cualquier otro que conlleve representación pública acaba de ser inhabilitada a dos años y medio”, ha apostillado Salguero. A pesar de que la sentencia no es firme y cabe recurso, ha subrayado que Maribel Peinado “tiene que dimitir de forma inmediata y no alargar más esta situación”.

Dicho procedimiento se inició en 2014 a partir de una denuncia que Ana Mosquera, por entonces portavoz del Partido Socialista de Puerto Real, antepuso en la Fiscalía Provincial de Cádiz. Según expuso Ana Mosquera, anterior portavoz municipal, al partido “se le negaba información de forma generalizada para hacer oposición desde el año 2011″.

Carlos Salguero afirma que la sentencia lo dice bien claro, “al PSOE y por ende a la ciudadanía de Puerto Real se le ha ocultado información. Va contra los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, a los que representamos desde el partido”, ha añadido el Secretario General.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Prosiguen los paros en Airbus Puerto Real
Next El Club Gimnasia Rítmica Puerto Real organiza su Escuela de Verano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.