El proyecto “Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible” realiza su desembarco esta semana en Madrid. Más exactamente, el proyecto LARS estará en CONAMA 2018.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, un encuentro bienal que, en el tiempo transcurrido desde su primera edición en 1992, se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España por la calidad y amplitud de los contenidos tratados, el alto nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados.

La edición de este año tiene como lema Rumbo 20.30, con el que se quiere lanzar un mensaje a toda la sociedad para acelerar la transición ecológica y hacia la sostenibilidad. Desde la organización, se quiere que Conama 2018 sirva de impulso para cumplir los retos que comprometen a España en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050. En Conama 2018 se llevará a cabo una recopilación de objetivos y metas en base a las principales estrategias europeas, en un horizonte temporal (2020, 2030, 2050).

El Proyecto LARS

El próximo jueves, 29 de Noviembre, será cuando Juanma Barrios, de la Asociación Bahía de Cádiz, presente en el debate “Presentación de proyectos de regeneración urbana”, el proyecto LARS a todos los presentes en CONAMA 2018.

Juanma Barrios, de la Asociación "Bahía de Cádiz".

Juanma Barrios, de la Asociación “Bahía de Cádiz”.

“Desde Septiembre hemos estado llevando el proyecto de ‘Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible’ con otros proyectos de distintas ciudades españolas. No vamos como Ayuntamiento porque los premios son para Ayuntamientos más pequeños, además de porque esto es un trabajo colectivo. Acudimos como colectivo LARS respaldados por el Ayuntamiento”, señalaba la Concejal de Medio Ambiente, María Merello, quien estará presente también en Madrid.

El Proyecto LARS “ha sido seleccionado entre más de veinte proyectos de toda España, en un comité donde hay representantes del Ministerio de Transición y otros muchos representantes de colectivos ecologistas”, incidía Merello.

Y es que, antes de la cita del jueves, el Proyecto LARS también tendrá su presentación en la Universidad Politécnica de Madrid. El grupo de cooperación al desarrollo de dicha Universidad, con el profesor Gabriel Dorado a la cabeza, estuvieron en Puerto Real el pasado Diciembre de 2017 mostrando su apoyo al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD