El Proyecto Compañero reúne en torno a 600 alumnos en el Campus de Puerto Real


Casi 40 estudiantes mentores les acompañarán y asesorarán estos días sobre la vida universitaria. Un total de 17 centros participarán en estas actividades de bienvenida, que se desarrollarán en los cuatro campus

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Proyecto Compañero de la Universidad de Cádiz, integrado en el Plan de Acción Tutorial del Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP), ha organizado junto a los decanatos de las facultades del Campus de Puerto Real una Jornada de Acogida a cerca de 600 alumnos de nuevo acceso que estudiarán en este curso académico en dicho campus. Una iniciativa que este año cuenta con la implicación de 17 centros académicos en los cuatro campus de la UCA y en la que participan alrededor de 300 estudiantes de otros cursos como mentores.

La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, y la directora del SAP, Esperanza Marchena, junto a los responsables del equipo decanal les han dado esta mañana la bienvenida en el Campus de Puerto Real. El alumnado de primer curso conoce de manos del equipo decanal, los alumnos mentores y los representantes de los diferentes servicios todo lo relacionado con la estructura universitaria como son Secretaría, Biblioteca, Campus Virtual o Deportes, entre otros; así como también las asignaturas que tendrán en cada uno de los títulos.

El Proyecto Compañero implanta la tutoría entre iguales, de tal manera que los estudiantes de cursos superiores informarán al alumnado novel acerca de la estructura institucional universitaria y los servicios ofrecidos por la UCA.

Precisamente, en la jornada de hoy han sido 37 los compañeros mentores que han acompañado a los recién llegados por los diferentes centros del Campus de Puerto Real. Se han distribuido en grupos de quincenas y su objetivo ha sido una primera toma de contacto con la vida universitaria.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Teatro y flamenco para comenzar la temporada en el Teatro Principal
Next Antonio Sanz: "Está claro que la actitud de la Junta es la de querer retrasar y torpedear este proyecto"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.