La agrupación socialista de Puerto Real ha querido expresar su satisfacción con la resolución de las subvenciones promovidas por la Diputación de Cádiz para el fomento del tejido asociativo y la acción social y cultural en la provincia, que han dejado en Puerto Real una cuantía cercana a los 15.000 euros repartido en cinco asociaciones de nuestra localidad: Las Canteras, Mará, Puntacón, ASPRODEME y la agrupación de taxis.

Las subvenciones del citado ente provincial contaban con tres diferentes líneas de actuación. La primera, centrada en la acción social, ha aportado 3.700 euros a la asociación Las Canteras y 4.397,71 euros a la asociación Mará; la segunda, dedicada a actividades culturales, 2.616 euros a la asociación cultural Puntacón; y la tercera y última línea de actuación, que ayudaba en los equipamientos y obras, ha aportado 3.030,79 euros a ASPRODEME y 1.089 euros a la agrupación local del taxi.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En total, las entidades de la provincia han sido beneficiarias de una subvención de 680.000 euros, cantidad que supera considerablemente a la edición de 2018, que contó con una cuantía de 231.000 euros.

El secretario general del PSOE en la localidad, Carlos Salguero, contento con el resultado, expresaba como “una vez más el gobierno socialista liderado por Irene García en la Diputación de Cádiz ha sabido entender la realidad de muchas de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia que carecen de fondos para elaborar acciones sociales y culturales, así como graves dificultades para desarrollar inversiones para obras y/o mejoras de sus instalaciones, como era el caso de las entidades puertorrealeñas beneficiarias de estas ayudas”.

En este sentido, el también portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real ha querido recordar el compromiso que el PSOE local siempre ha mantenido y mantiene con las diferentes asociaciones de la ciudad, así como ha felicitado a las entidades por la obtención de los fondos gracias al trabajo invertido en sus proyectos presentados.

Para finalizar, ha extendido el compromiso del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento puertorrealeño de trabajar en beneficio del tejido asociativo de la ciudad por el bien de todos los vecinos y vecinas de Puerto Real, a los que muchas de estas entidades ayudan en su problemática diaria.

FUENTE: Grupo Municipal Socialista

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD