El Ayuntamiento, a través del servicio de Salud Pública, iniciará el próximo lunes 27 de mayo una campaña de desinsectación por todo el término municipal que durará hasta primeros del mes de julio.

Se viene actuando de forma continuada en la prevención de insectos, pero en esta época del año en que aumenta su proliferación, se realiza mediante esta campaña una actuación global de desinsectación preventiva en el alcantarillado y puntos críticos de la localidad. Los trabajos serán realizados por la empresa especializada Coplaga, con la que se ha acordado una planificación de zonas y fechas para la actuación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previo al inicio de la campaña, el pasado 15 de mayo, se ha realizado el tratamiento en el recinto ferial.

1ª FASE: Comenzará en el Polígono Río San Pedro (I-A), el día 27 de mayo, prolongándose hasta el 3 de junio.

2ª FASE: Polígono EX (Marina de la Bahía, Gallinero, La Jarcia y 512 viviendas), entre el 4 y el 7 de junio.

3ª FASE: Centro histórico (Polígono ZR), desde el Campo fútbol hasta el Cartabón, entre el 11 y el 21 de junio.

4ª FASE: Polígonos I-C y II-C , entre el 24 y el 26 de junio.

5ª FASE: Polígonos II-A, III-A, IV-A y V-A, entre el 27 de junio y el 3 de julio.

6ª FASE: la campaña acabará, según las previsiones, el día 4 de julio en las barriadas periféricas Barrio de Jarana, Meadero de la Reina y Marquesado.

Esta planificación puede sufrir alguna variación dependiendo de las diferentes circunstancias que acontezcan durante su realización.

Es posible que se observen algunas cucarachas en las salidas del alcantarillado, como consecuencia del tratamiento, pero que morirán en breve espacio de tiempo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD