El próximo 31 de diciembre llega a su fin la primera fase del proyecto piloto ‘Pronto Movilidad’


La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha anunciado que el próximo viernes 31 de diciembre llegará a su fin la primera fase del proyecto piloto PRONTO Movilidad, un servicio que ha estado en fase de pruebas durante seis meses, enmarcado en el plan estratégico de innovación Puerto Real +Ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fue a mediados de julio cuando el Ayuntamiento, a través de su medio propio GEN, presentó este nuevo servicio de micromovilidad mediante motos eléctricas compartidas ofreciendo un nuevo concepto de transporte urbano cuya principal característica ha sido la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente mediante el uso de vehículos eléctricos.  Un servicio que se ha venido prestando en la localidad bajo el modelo de paradas distribuidas por diferentes zonas.

Terminada la fase de pruebas el servicio dejará de ofrecerse para, según ha anunciado la alcaldesa, “poder procesar los datos, hacer balance y corregir errores”.

PRONTO Movilidad es una experiencia piloto que nació como iniciativa del plan estratégico de innovación Puerto Real +Ciudad y tiene como objetivo buscar nuevas formas de movilidad urbana, moderna y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, explica Amaya, “nos propusimos investigar qué tipo de movilidad es viable en Puerto Real con el objetivo de dar a la ciudadanía un servicio que fuera sostenible en el tiempo, siendo la primera ciudad española menor de 50.000 habitantes que apostaba por prestarlo desde la gestión pública”.

Como avance del balance que se va a realizar, la regidora local ha querido compartir con la ciudadanía que “en estos meses el servicio se ha prestado con total normalidad y en ausencia de cualquier incidencia reseñable. No se ha producido ningún acto incívico y el respeto a los vehículos ha sido máximo, demostrando la madurez de nuestra ciudad. Gracias Puerto Real”.

Por último, Elena Amaya ha adelantado que espera anunciar muy pronto una segunda fase de este servicio.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Protección Civil de Puerto Real emprende una campaña de captación de voluntarios
Next La magia del video mapping llega esta tarde a la Plaza de Jesús 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.